Inauguramos (oficialmente) la época favorita de muchas expertas en moda, la cual tiene como modus operandi ponerte capas y capas... Nos encontramos, sin lugar a duda, en un momento en el que puedes utilizar tanto un abrigo (que deberías ir desempolvando ya) como una falda. Estaremos de acuerdo si decimos que, cuando se inicia una estación, ésta viene acompañada de una renovación de tendencias. Es aquí donde tu imaginación se nutre de una constante inspiración a través de diversas vías, como las redes sociales o la prensa especializada en moda y belleza... Pero, cuando las temperaturas bajan, ¿quién mejor para proporcionárnosla que las influencers nórdicas?

Las creadoras de contenido escandinavas se han ido introduciendo poco a poco en el universo indumentario y estilístico, comenzando en medios sociales hasta invadir los desfiles de la Semana de la Moda, sobre todo (y evidentemente), de Copenhague. Además, durante estas primeras semanas de frío ha sido inevitable fijar la mirada en los looks de Matilda Djerf, Pernille Teisbaek o Emili Sindlev, los cuales se componen de puras tendencias dictadas por las grandes firmas de lujo. Te decimos qué ítem son un must have en tu closet y cómo combinarlos al más puro estilo nórdico.

 

1. Faldas maxi satinadas

Ya están al alcance en nuestras tiendas de confianza (Zara, Mango, Massimo Dutti, etc), pues las faldas maxi satinadas son una prenda que va a estar presente, tanto en otoño como en invierno. Ya sean combinadas con jerséis, camisas lisas o sudaderas, se han convertido en todo un clásico que nunca nos falla en una situación de emergencia. Los colores por los que optan las it girls son los neutros: blanco roto, negro o beige.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Annabel Rosendahl (@annabelrosendahl)

2. Tank top

Desde que Prada lo lanzó en la colección otoño-invierno 2022/2023, no lo hemos parado de ver. Es una prenda tan básica que seguro que la debes tener perdida por algún cajón de tu vestidor. Con faldas maxi, leather pants o jeans cargo, pero las nórdicas ya han demostrado que siempre será una prenda recurrente, tanto para ocasiones formales como casuales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Tine Andrea Lauvli (@tineandreaa)

3. Mocasines con calcetines

Miu Miu es la marca culpable de que la combinación de mocasines con calcetines holgados (especialmente de color blanco) pase a formar parte de tu wish list de este año. La encargada de llevar esta tendencia al streetstyle fue Hailey Bieber dejando claro que la versatilidad y atemporalidad existen en forma de calzado. Luego, ya se ocuparon las vecinas del norte de crear looks con carácter working girl y college mediante la utilización de faldas de tablas, vaqueros rectos y vestidos mini.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Darja Barannik (@darjabarannik)

4. Look preppy

Siguiendo con la tendencia anterior, el look preppy es la herencia que nos ha dejado la Ivy League, los universitarios de la élite americana de los años 50. Los atuendos que eran exclusivamente destinados a las clases, ahora son comunes en las calles gracias a las it girls que optan por piezas de firmas como Ralph Lauren, Brooks Brothers y Tommy Hilfiger con aires old money.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Darja Barannik (@darjabarannik)

5. Botas metalizadas

No todos los outfits de esta comunidad se basan en tonos neutros y patrones minimalistas. Para ello, tenemos a Emili Sindlev y Thora Valdimars, las pioneras en crear el color block y desprender luz en cada uno de sus indumentarias. Esta vez, las botas apuestan fuerte uniéndose a la paleta de colores metalizada en tonos azules, plateados o fucsias.

6. Patchwork

Ya se convirtió en toda una adicción el otoño pasado, pero esta vez, todas hablan de este conocido ‘mix’ de telas con múltiples estampados porque te hace revivir tu infancia. ¿A ti también te recuerda a la típica ropa que llevabas cuando eras pequeña? Pues firmas como Etro suelen hacer recurso de él para sus pasarelas creando una identidad de marca. Está presente en todas las prendas, pero esta temporada apostamos por los abrigos y chaquetas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jeanette (@_jeanettemadsen_)

7. Pantalones cargo

Hoy por hoy, los pantalones cargo están tomando el mismo papel que los vaqueros skinny tomaron en su día. La Copenhague Fashion Week ha sido tanto el lugar como el momento en el que ha aparecido un sin cesar de este modelo de pantalón, manifestando sus distintas formas de lucirlo: crop tops, blazers oversize, camisas e, incluso, tacones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emma Moldt (@emmamoldt)

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram