La ruptura de estereotipos está a la orden del día. Cada vez son más las firmas que se decantan por lo inusual y atípico de la belleza. Y, tras vivir unas semanas de la moda en las que el maquillaje era casi inexistente y los peinados casual, llegan a las pasarelas las modelos "curvy". Se trata de mujeres que reflejan un canon de belleza que hasta ahora había sido desbancado del mundo de la moda. Modelos de talla grande que, a pesar de los clásicos estereotipos, representan a la mayoría de mujeres.
Candicehuffine_curvy_vanidad La modelo "plus size" Candice Huffine / Imagen @candicehuffine
Si en el año 2000 fueron las modelos de la talla 0 las que triunfaron en la moda, estas bellezas que se convirtieron en impensables conquistan a las grandes firmas 15 años más tarde. La industria apuesta por el orgullo de curvas y dice adiós a los complejos.
Taralynn_curvy_vanidad La modelo "plus size" Tara Lynn / Imagen @taralynn
Tara Lynn o Candice Huffine son algunas de las modelos XL que han revolucionado la estética tradicional de la moda. Myla Dalbesio, Robyn Lawley, también han protagonizado campañas donde la talla deja de ser una barrera. La catalogación como "tallas grandes" a modelos con una talla tan normal como la 38,  encendió el debate social, con la consecuente apuesta por las curvy models por parte de las casas de moda.
Myladalbesio_curvy_vanidad La modelo "plus size" Myla D"albesio / Imagen @myladalbesio
Portadas de las revistas más prestigiosas del mundo, ganadoras de America"s Next Top Model, imagen de firmas como Mango, protagonistas del calendario Pirelli... Logros que hace una década eran impensables para la moda y que hoy las plus size models han alcanzado.
Robynlawley_curvy_vanidad La modelo "plus size" Robyn Lawley / Imagen @robynlawley1
Por Patricia Navarro