2020, el año de la feminidad

Tras varias temporadas de minimalismo con aires masculinos y del auge del streetwear, este año la vuelta a la feminidad se pronostica como una de las grandes tendencias de la temporada. Sí, los tejidos sedosos y con transparencias, los colores empolvados, los elementos más románticos e históricamente femeninos como los lazos, los volantes o los bordados... ¡están de vuelta!

¿Una de las marcas responsables? Cecilie Bahnsen, cuyos maravillosos vestidos se viralizaron en 2019 y seguimos soñando con ellos.

La sostenibilidad en el punto de mira

Al fin parece que toda la industria va a tomar cartas en el asunto y Dinamarca está dispuesta a liderar el compromiso de la moda con el medio ambiente.

Bautizado como ‘el país más feliz del mundo’ hace dos años, también quieren tener la semana de la moda más sostenible del planeta. Y no nos puede parecer mejor su ambicioso plan de acción en tres años.

A través de este, garantizarán que las marcas que desfilen por su pasarela cumplan con 17 requisitos mínimos de sostenibilidad, entre los que se incluye usar textiles con al menos un 50% de materiales con certificación orgánica, reciclados o reutilizados en todas sus colecciones.

Abrigos guateados

Confirmamos, están en tendencia. Un día te despiertas y de repente, resulta que la prenda que más veces le has visto a tu abuela ahora es lo más. Así es la moda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Backstage at #BaumUNITY . 📷: @lukarone #BaumShow #BaumundPferdgarten #CPHFW #AW20

Una publicación compartida de Baum und Pferdgarten (@baumundpferdgarten) el

Por supuesto, hablamos de esa bata de estar por casa de guatiné que silenciosamente se ha convertido en una de las prendas del momento en los últimos meses.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ana💗 @teget in baguette quilted jacket before our FW20 show.

Una publicación compartida de 𝐇𝐄𝐋𝐌𝐒𝐓𝐄𝐃𝐓 (@helmstedt_) el

Aunque, claro está, reinterpretada como lo hacen las marcas danesas Baum und Pferdgarten o Helmstedt no tiene nada que ver. ¡Nos morimos de ganas de estrenar una!

Experimenta con el arcoíris

Si por algo destaca el estilo de las escandinavas, es por la importancia que confieren al color. Para ellas, es una fórmula de diferenciarse y a menudo le atribuyen todo el protagonismo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

CPHFW little recap, thanks for having me❤️

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Y, como con todo lo que tocan, esta práctica de jugar con el color está corriendo como la pólvora por todo el mundo. Y es que cada vez son más las marcas e influencers que apuestan por decir sí al color a tutiplén y combinar las tonalidades más disparatadas dando resultado a looks totalmente únicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#GOYAPEOPLE AT OUR AW20 SHOW / ON AIR #stinegoya #cphfw 📸@marielourier

Una publicación compartida de STINE GOYA (@stinegoyastudio) el

Puntera cuadrada

En los últimos años, el calzado se dividía entre puntiagudo y curvo. Pero con el apogeo de la moda vintage, la puntera cuadrada se ha postulado como la tendencia natural de esta temporada.

Los volvimos a ver sobre la pasarela hace dos años de la mano de Victoria Beckham, pero ha sido este otoño cuando han adquirido tal popularidad. Creemos estar en lo cierto cuando vaticinamos que este detalle nos acompañará también en las próximas estaciones...

Todo al Classic Blue

Elegido color del año 2020 por PANTONE, el azul clásico ya empieza a ganar adeptos. Prepara el ojo, porque estamos convencidos de que esto es tan solo el principio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Orange for breakfast 🍊 @marimekko #marimekko

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

'Animal print is not dead'

Lo sabemos: o lo amas o lo odios. Si siempre has sido fan del estampado animal, estás de suerte. Si en cambio te horripila, quizá sea mejor que vayas buscando un retiro al que apuntarte durante una temporada (indefinida). Porque parece que seguiremos viendo animal print por un tubo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Thank you for this time @cphfw 👋🏼 Still have lots and lots of photos, so we can all just pretend I am still in Copenhagen for a little longer 😝#cphfw #fashionweek

Una publicación compartida de Maren Schia (@marenschia) el

Así lo han confirmado grandes firmas de la Copenhagen Fashion Week como Ganni o Stand Studio y el street style, que pocas veces falla. Sorry not sorry...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Shades of leo🐾 Thank you so much for the snap @aks 🖤

Una publicación compartida de Thora Valdimars (@thora_valdimars) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

SS20 new season Tiger print silk stretch satin dress & MC over-the-knee boots #GANNIGirls #GANNIDOUBLELOVE

Una publicación compartida de GANNI (@ganni) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

THE AW 20 SHOW / LOOK 19 / CPHFW / STAND STUDIO AW20 #STANDSTUDIOAW20

Una publicación compartida de STAND STUDIO (@standstudio.official) el

  

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas e Instagram.