¿Quién se ha atrevido a dar este paso? La idea de #ImNoAngel ha llegado desde la firma Lane Bryant, que ya había puesto en el punto de mira el asunto de las tallas cuando decidió retirar el término "plus size" de sus etiquetas. En aquel momento, tal y como explicó su CEO Linda Heasley, la idea era no ofender a sus clientas encuadrándolas en una definición que comienza a estar fuera de lugar. En vez de eso, prefirieron utilizar la expresión "her size", para insistir en la defensa de la individualidad en la anatomía femenina. Hoy el siguiente paso viene de la mano de la iniciativa #ImNoAngel que presenta su nueva línea de lencería, "Cacique". Ésta supone un desafío frontal a la campaña "Perfect Body" de Victoria"s Secret -que sólo mostraba a mujeres delgadas-.
#ImNoAngel #ImNoAngel
Mediante esta propuesta, Lane Bryant pretende atraer la atención sobre la importancia de la diversidad en las campañas de publicidad, que no deben rendirse ante un único prototipo de belleza. La firma invita a las mujeres a aceptar su anatomía, sean cuales sean sus medidas, librándolas de la dictadura de las tallas y defendiendo el pensamiento de que no existen un único cuerpo ideal, sino que cada uno puede encerrar su propio atractivo, independientemente del peso, la altura o las proporciones. Todas aquellas que deseen reivindicar este concepto, están invitadas a hacerlo fotografiándose frente al espejo, en el que habrán de escribir el hashtag #ImNoAngel.

[youtube width="560" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=koSIq5BzXi8[/youtube]

Protagonizada por algunas de las modelos más bellas del momento, desde Ashley Graham, o Marquita Pring, hasta Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday -todas ellas consideradas actualmente modelos de "tallas grandes", en una definición que quizá deberíamos replantearnos-, la campaña se ha erigido en una verdadera fuente de inspiración para mujeres de todo el mundo, y el hashtag no ha tardado en convertirse en un fenómeno viral que, a buen seguro, no ha hecho más que comenzar.   Arancha Gamo