Llevaban varias temporadas descansando en un rincón recóndito de tu armario, pero las gladiadoras han vuelto a cobrar protagonismo. ¿A qué se debe este regreso? Debemos señalar a firmas como Valentino, Chloé o Isabel Marant como artífices de este indiscutible "come back", que ha vuelto a poner en el disparadero de las tendencias a estas sandalias deudoras de la tradición grecolatina. La edición primavera/verano 2015 de las pasarelas ha sido unánime a la hora de claudicar ante este tipo de sandalias, y las celebrities ya se han apuntado a la fiebre por las gladiadoras. Desde Rihanna a las hermanas Olsen pasando por el clan Kardashian, todas las combinan con shorts vaqueros y vestidos de cortes ligeros, para alcanzar el perfecto look boho.
gladiadoras-calzado-2015-vanidad-01 Chloé Spring/Summer 2015.
Imagen: Chloé
Una de las principales novedades esta temporada, es que las gladiadoras no sólo se limitan a una suela plana, sino que su versión de tacón también pisa fuerte. Ya sea en forma de discreta cuña como en el caso de Chloé, de tacón esculpido como concibió Sarah Burton en McQueen, o de stiletto como propone Gianvito Rossi, las gladiadoras están dispuestas a hacerte ganar centímetros.
gladiadoras-calzado-2015-vanidad-02 Gianvito Rossi Spring/Summer 2015.
Imágenes: Pinterest
gladiadoras-calzado-2015-vanidad-02 Alexander McQueen Spring/Summer 2015.
Imagen: Alexander McQueen
gladiadoras-calzado-2015-vanidad-02 Chloé Spring/Summer 2015. Imagen: Chloé
Sin embargo, si los tacones no son tu fuerte, tienes todo un catálogo de gladiadoras planas para fusionar estilo y comodidad:
gladiadoras-calzado-2015-vanidad-02 Valentino Spring/Summer 2015. Imagen: Valentino
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Valentino Spring/Summer 2015. IMagen: Valentino
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Alberta Ferretti Spring/Summer 2015. Imagen: Alberta Ferretti
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Giuseppe Zanotti Spring/Summer 2015. Imagen: Giuseppe Zanotti
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Miu Miu Spring/Summer 2015. Imagen: Miu Miu
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Isabel Marant Spring/Summer 2015.
Imagen: Isabel Marant
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Isabel Marant Spring/Summer 2015.
Imagen: Isabel Marant
gladiadoras-calzado-2015-vanidad Ancient Greek Sandals.
Imagen: Pinterest
Con suelas de cuero o esparto, las gladiadoras trepan por tus piernas para centrar en ellas toda la atención. Puedes elegir un modelo que incorpore una cremallera para cerrar y sostener la estructura, o bien decantarte por un diseño con cuerdas o tiras de piel que envuelvan tus gemelos. En este último caso puedes jugar con mil y una formas a la hora de atarlas, aunque la tendencia es llevarlas casi hasta la rodilla. Deja que las gladiadoras marquen tus pasos.   Arancha Gamo