En los noventa te volvías loca por ellas. Eran tu accesorio favorito y las tenías en todos los modelos posibles. Sin embargo, con la llegada del año 2000, te reías de ti misma cuando veías tus fotos de adolescente con aquella inquietante gargantilla tatuaje adherida a tu cuello. Pero, lo que menos podías imaginarte es que este híbrido entre collar y falso trazo de tinta volvería a ponerse de moda, y mucho menos que celebrities como Katy Perry, Kylie Jenner, Miley Cyrus, Rita Ora, Willow Smith, Emma Roberts o Kate Bosworth iban a volverse adictas a ellas. Sí, es un hecho, las tattoo choker o gargantillas tatuaje vuelven a la vida.
tattoo-choker-vanidad Urban Outfitters es una de las marcas que se apuntan a esta tendencia.
Imagen: Urban Outfitters
tattoo-choker-vanidad En Asos también puedes hacerte con un tattoo choker. Imagen: Asos
La fiebre que se ha desatado es tan extrema, que Youtube está plagado de tutoriales para fabricarlas tú misma en casa. Y no se limitan al cuello, sino que en su vuelta a la vida también existen en versión pulsera y anillo. Así que, si guardaste tu tattoo choker como recuerdo de adolescencia, puedes ir rescatándolo... Si te atreves. Ten precaución porque, si no nos falla la memoria, ponérselas era todo un ejercicio de contorsionismo en el que podías llegar a perder un ojo. No digas que no te hemos advertido.
tattoo-choker-vanidad Katy Perry. Imagen: Pinterest
tattoo-choker-vanidad Emma Roberts. Imagen: Pinterest
Para las nuevas generaciones, este accesorio está revestido de un aire grunge que en su día pasamos por alto. Combinadas con cadenas largas, cruces o cristales de cuarzo, adquieren un toque dark que es interpretado a la perfección por las nuevas musas adolescentes, con Kylie Jenner a la cabeza.
tattoo-choker-vanidad Rita Ora. Imagen: Pinterest
tattoo-choker-vanidad Willow Smith. Imagen: Pinterest
La próxima vez que hagas limpieza en tu joyero, ten en cuenta que todo vuelve.   Arancha Gamo