Una vez más hemos podido comprobar que ante lo negativo, siempre surge un plan B que nos salva del Apocalipsis... Y la nueva campaña "Jacquemus at Home" de Jacquemus con Bella Hadid y Barbie Ferreira como sus musas, es el mejor ejemplo para demostrarlo. ¿La has visto ya?
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Hasta el momento habíamos visto a modelos e influencers como Jessica Goicochea realizando photoshootings vía FaceTime desde el salón o los diferentes espacios de sus hogares. Una propuesta que hubiese parecido imposible de producir meses antes pero, como bien sabemos, en tiempos de confinamiento todo vale ¡y todo suma!
La calidad siempre ha sido un must cuando hablamos de fotos, campañas o producciones. No obstante, si algo nos crea el hecho de fotografiar a una modelo a través de FaceTime, es un ambiente histórico (y con mucho rollo). Al igual que al hacer una sesión de fotos decidimos qué estilo y que mood queremos, ahora le sumamos esta lupa extra por en medio que nos deja una calidad y un efecto diferente.
Esta ha sido la solución estelar (y creativa) que han propuesto varias firmas de ropa, así como modelos para seguir creando contenido y, así, poder mostrar sus nuevas colecciones.
Pero, ¿quién tenía tanto trabajo avanzado? Predecir esta situación era difícil y aún más, predecir cómo evolucionaría todo. Pensábamos que sería un confinamiento “express” y que podríamos volver a la normalidad pronto pero, la cruda realidad nos ha sorprendido de lleno... No obstante, las grandes mentes del mundo de la moda se encuentran trabajando como nunca y el resultado lo podemos ver en las nuevas campañas de las diferentes firmas.
“Jacquemus at Home” ha sido el ejemplo de los ejemplos. La campaña, que se ha realizado para presentar la colección prêt-à-porter Primavera Verano 2020 de la marca, ha sido realizada por el fotógrafo Pierre-Ange Carlotti, supervisada por Simon Porte Jacquemus y con el impecable cuerpo (y rostro) de Bella Hadid, que luce espectacular con algunas de las piezas seleccionadas para el shooting.
Sencilla, cercana, casera y sin necesidad de paisajes impresionantes, así es la receta de esta nueva viralidad por parte de campañas como la de Jacquemus.
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Pero este no es el primer shooting a través de FaceTime que realiza la modelo estadounidense... La menor de las Hadid ya participó a principios de este mes en otro trabajo para el objetivo de Brianna Capozzi.
Como te decíamos, la segunda entrega de la ingeniosa campaña de Jacquemus ha contado con la modelo y actriz estadounidense Barbie Ferreira, quien se ha mostrado de lo más seductora así como natural desde los diferentes espacios de su casa.
En pocas palabras, el DIY ha cobrado vida en los shooting de las grandes firmas y ha dejado claro que cuando una modelo y un fotógrafo se entienden, la distancia no supone un problema... ¡todo lo contrario!
Otras marcas como Sarkany también han decidido producir su nueva colección desde sus respectivos hogares. La marca, dirigida por Ricky Sarkany, reunió a través de su cuenta de Instagram a sus seguidores y les sorprendió con una sesión de fotos en vivo y en directo con el fotógrafo Cristian Welcomme y la modelo Morita Smith. Además, la firma de calzado anunció que cada miércoles y domingo harían un shooting en live a través de esta red social...
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Sin duda, las firmas de moda han encontrado una solución para mostrar sus nuevas piezas y para hacer, más que nunca, partícipes a su público. ¿Qué te parece esta nueva manera de afrontar las medidas de distanciamiento social?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram