I’m a Barbie girl in the Barbie world”. Así entonaba el estribillo de la canción en la que Aqua homenajea a aquella muñeca con la que todas jugábamos cuando éramos pequeñas. Ahora bien, esta temporada, Barbie se consolida, no solo como un icono de la infancia, sino también como una gran fuente de inspiración para la industria de la moda.  

El ‘barbiecore’, o la estética que revive el estilo de esta muñeca, ha enamorado ya a firmas como Valentino, Balmain, Moschino, y a celebrities de la talla de Gigi Hadid, Kim Kardashian o Megan Fox (entre muchas otras)... pero, ¿qué esconde realmente este concepto más allá de convertir el rosa en el color protagonista de nuestro armario?

¿Qué (más) es el 'barbiecore'? 

Tal y como hemos explicado antes, el ‘barbiecore’ es una estética inspirada en Barbie, nacida en 1959 a través de la empresa Mattel y cuyo objetivo era ser la compañera y modelo a seguir de muchas niñas. Sin embargo, generación tras generación, esta ha ido adaptándose a las distintas demandas sociales y culturales, convirtiéndose en una de las rubias más famosas de todo el mundo -y en uno de los objetos de culto más nostálgicos-. 

Es por eso que este mes de julio, Barbie tendrá una nueva adaptación en la gran pantalla de la mano de Margot Robbie -como la famosa muñeca- y Ryan Gosling -como su novio Ken-. ¿Lo mejor? El enfoque feminista que Greta Gerwig, la directora del film, ha prometido. 

Todas las tendencias para sumarte al 'barbiecore'

1. El rosa en todas sus versiones

Comenzamos con la clave principal que representa el estilo de Barbie: el rosa. Y es que, además de Valentino, otros diseñadores como Moschino y, el último de ellos, Paco Rabanne en su nueva colección para Zalando, han proclamado este color como la tendencia indiscutible para la ‘new season’.  

Kim Kardashian es una de las celebrities que se ha sumado ya a esta tendencia, siendo el rosa el protagonista indiscutible de sus últimos looks (y de su feed de Instagram), al igual que Dua Lipa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

2. Un calzado con altura

En términos de accesorios, los zapatos con plataforma se postulan como otro de los must-haves de la temporada, y en eso Barbie también ha tenido algo que ver... Rosalía o Hailey Bieber son algunos de los rostros conocidos que incorporan en muchos de sus outfits este tipo de calzado tan cómodo como ¡cute!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

3. Pulled up style

Para el cabello, otra de las tendencias que ha salido de Barbie ha sido la coleta de caballo perfectamente hecha. Y es que una ponytail pulida se convierte en el peinado estrella para arrasar en cualquier tipo de acontecimiento, desde una alfombra roja hasta un café con amigas. 

Al igual que la media coleta o cualquier variación de este semirrecogido, que logrará rejuvenecedor y dar un toque armonioso a nuestro rostro más allá de con tratamientos y productos antiarrugas, gracias a su efecto 'lifting'. Pruébalo y verás. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea)

4. Pon en práctica la técnica angelcore

Son muchos los trucos beauty que nos ha dado la muñeca de Mattel, pero nosotros nos quedamos -sin duda- con angelic makeup. Viral en TikTok, este maquillaje consiste en hidratar bien tu piel, marcar ligeramente tus pómulos, utilizar sombras en tonos champagne y, por último, dar a tus labios un tono saludable. ¿El resultado? Un rostro de muñeca.

@jjjuliet7 angelic makeup 👼🏼 inspo @Hayley #makeup #makeuphacks #kbeauty #kmakeup #koreanmakeup #angelicmakeup #glittermakeup #grwm #makeuptutorial ♬ December - ✩onika✩

Con este recap, ya puedes sumergirte al universo de Barbie sin ningún tipo de esfuerzo. ¡De nada!

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram y TikTok