Quizá a Katy Perry le haya seducido porque permite enviar las pulsaciones de tu corazón a quien tú quieras, a Karl Lagerfeld porque hace posible mandar dibujos a tus contactos, a Beyoncé y a Pharrel porque permite repasar las letras de las canciones que desees y quién sabe por qué lo adora Anna Wintour -que se dejó ver con él la semana pasada en el desfile de Burberry en Los Ángeles-. Pero una cosa está clara: El Apple Watch -que sale hoy a la venta- es un gadget dispuesto a conquistar el mundo de la moda. De hecho una de sus aplicaciones más deseadas es la que permite pagar tus compras a través de este rompedor reloj -ojo, vigila tus finanzas porque pagar con un simple gesto de muñeca puede volverse demasiado tentador-. apple-watch-vanidad

 

No sabemos si se convertirá en tendencia, pero las celebrities ya han empezado a presumir en sus cuentas de Instagram. ¿Una de las primeras? Katy Perry, que se decantaba por la versión Mickey Mouse, la misma que ya está en manos de Pharrel:

❤️⌚️Oh Mickey you"re so fine, you"re so fine you blow my mind, hey Mickey!⌚️❤️

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

Woah. Un vídeo publicado por Pharrell Williams (@pharrell) el
El día de su presentación ya averiguamos que su vinculación a los nombres más importantes de la industria era un hecho, no en vano junto a Tim Cook, CEO de Apple, se encontraba la modelo Christy Turlington, en una auténtica declaración de intenciones. Y es que el nuevo juguetito de Apple está listo para convertirse en un accesorio de moda más, como tu bolso o tus zapatos -a un precio que oscila entre los 349 dólares en su versión sport, hasta los 17.000 dólares que costará el Apple Watch Edition, realizado en oro-. Así lo mostraba uno de los guardaespaldas de Karl Lagerfeld en su cuenta de Instagram, asegurando que se trataba de una edición especial hecha para el káiser:

1st apple watch specially made for KarL !! Amazing !!! Thanks #apple !!!!!! @karllagerfeld

Una foto publicada por Sebastien Jondeau (@bentoub) el

Estamos ante la primera vez que Apple cuenta con tantas celebrities para dar a conocer su producto, y más especialmente dentro del mundo de la moda. Tal y como señalaba el pasado martes Nick Bilton en su columna del New York Times, en 2007 fueron muchas las celebrities que encargaron un iPhone, pero "Ninguna de ellas recibió un trato especial", sin embargo el reloj de Apple tiene muy claro a qué público quiere dirigirse. Además de revolucionar de nuevo la comunicación,-permite recibir llamadas, controlar tus pulsaciones durante tus entrenamientos, medir tus parámetros de salud, contestar emails, leer las noticias o ver tus redes sociales entre otras funcionalidades- , ¿se convertirá en el nuevo must-have de moda?

 

Arancha Gamo