Afincada en las calles de París, la firma de moda más chic de la ciudad de la luz recibe el nombre de Roseanna. Esta marca, sostenible y consciente con el medioambiente, ya es todo un referente para las parisinas... y ahora viene dispuesta a conseguir lo mismo en el territorio patrio. “La chica Roseanna es inspiradora, curiosa, natural, libre e internacional.” Así nos describe Anne-Fleur a sus clientas, que también son sus musas.
¿No conocías la firma? ¿Quieres conocer más sobre Roseanna y su creadora? Quédate en VANIDAD y descubre las prendas que inundarán Madrid en los próximos meses.
Orígenes de "l'art de vivre" de Anne-Fleur
“Mis orígenes, mi familia y el mundo en el que crecí han influido definitivamente en mi relación con los textiles y la creatividad en general.” Nacida en la cuna de una familia creativa, artística y emprendedora, Fleur conoció el arte incluso antes de tener uso de razón. De su abuela sacó la elegancia, esa que brilla por todos los rincones de París. Del resto de su familia entendió el valor por los materiales nobles y “los tejidos con atributos únicos”. Por ello, la elección de los materiales es esencial para el proceso creativo de la firma de la diseñadora.
Trabajando a las órdenes de Donna Karan, Alberta Ferretti o Chloé descubrió lo que sería su pasión: la relación entre el cliente y la marca. Algo inspirador para Anne, pues según ella, “me ayuda a desafiarme y hacerme pensar. Al fin y al cabo, el cliente es quien nos dice lo que necesita.” Así, de este proceso de aprendizaje, nace su propia marca, un proyecto personal que ahora es todo un éxito.
Los valores del éxito
El imaginario creativo de Roseanna
Los colores y estampados son ya icónicos en Roseanna y se reflejan con los temas e inspiraciones de la colección, llevándose a través de múltiples piezas. "Nunca me pongo negro. Es un color que me parece triste y por ello nunca forma parte de mis colecciones. Prefiero trabajar con verdes oscuros y azul marino, o con un gris marengo profundo”, asegura Fleur.
Pero si hablamos de influencias e inspiraciones podemos ir mucho más allá, incluso podemos encontrar localizaciones, parajes y nombres propios. La diseñadora francesa lo tiene claro, cuando empieza a diseñar el tema aparece solo: “Suele ser bastante obvio, casi como un sentimiento muy fuerte, una intuición. Busco constantemente nuevas inspiraciones, aunque no me dé cuenta, y todo me inspira.”
Quién sabe si se tratará de una canción, una película o su propia familia… la inspiración encuentra con facilidad la mente de Fleur y su imponente talento hace realidad los sueños más locos que, incluso ella, es incapaz de imaginar.
I GOT LIFE!
Bajo el nombre I GOT LIFE!, encontramos la nueva colección FW21 de Roseanna. “Vivo y creo a través de la música y esta colección, llena de colores cálidos, se inspira en la increíble Nina Simone y Ain't Got No, I Got Life."
Héctor Chueca: @hectorchueca
Imágenes: Cortesía de la firma