Afincada en las calles de París, la firma de moda más chic de la ciudad de la luz recibe el nombre de Roseanna. Esta marca, sostenible y consciente con el medioambiente, ya es todo un referente para las parisinas... y ahora viene dispuesta a conseguir lo mismo en el territorio patrio. “La chica Roseanna es inspiradora, curiosa, natural, libre e internacional.” Así nos describe Anne-Fleur a sus clientas, que también son sus musas.

¿No conocías la firma? ¿Quieres conocer más sobre Roseanna y su creadora? Quédate en VANIDAD y descubre las prendas que inundarán Madrid en los próximos meses.

Orígenes de "l'art de vivre" de Anne-Fleur

“Mis orígenes, mi familia y el mundo en el que crecí han influido definitivamente en mi relación con los textiles y la creatividad en general.” Nacida en la cuna de una familia creativa, artística y emprendedora, Fleur conoció el arte incluso antes de tener uso de razón. De su abuela sacó la elegancia, esa que brilla por todos los rincones de París. Del resto de su familia entendió el valor por los materiales nobles y “los tejidos con atributos únicos”. Por ello, la elección de los materiales es esencial para el proceso creativo de la firma de la diseñadora.

Trabajando a las órdenes de Donna Karan, Alberta Ferretti o Chloé descubrió lo que sería su pasión: la relación entre el cliente y la marca. Algo inspirador para Anne, pues según ella, “me ayuda a desafiarme y hacerme pensar. Al fin y al cabo, el cliente es quien nos dice lo que necesita.” Así, de este proceso de aprendizaje, nace su propia marca, un proyecto personal que ahora es todo un éxito.

Los valores del éxito

La elección de los materiales es esencial en su proceso. "Forma parte del ADN de la marca, y estamos muy apegados a todos y cada uno de los tejidos que elegimos".
 
A día de hoy, Roseanna sigue trabajando y abasteciéndose de tejidos ecológicos, los cuales representan el 35% de la colección. "La mayoría de nuestros tejidos proceden de Italia, sin embargo, algunas lanas y tweeds son importadas de UK. Fabricamos en Europa, con el 15% hecho en Francia. Además, producimos el punto en Italia y alrededor del 20% de la colección en Portugal, sobre todo calzado y jerséis.", añade la diseñadora. 

El imaginario creativo de Roseanna

Los colores y estampados son ya icónicos en Roseanna y se reflejan con los temas e inspiraciones de la colección, llevándose a través de múltiples piezas. "Nunca me pongo negro. Es un color que me parece triste y por ello nunca forma parte de mis colecciones. Prefiero trabajar con verdes oscuros y azul marino, o con un gris marengo profundo”, asegura Fleur.

Pero si hablamos de influencias e inspiraciones podemos ir mucho más allá, incluso podemos encontrar localizaciones, parajes y nombres propios. La diseñadora francesa lo tiene claro, cuando empieza a diseñar el tema aparece solo: “Suele ser bastante obvio, casi como un sentimiento muy fuerte, una intuición. Busco constantemente nuevas inspiraciones, aunque no me dé cuenta, y todo me inspira.”

Quién sabe si se tratará de una canción, una película o su propia familia… la inspiración encuentra con facilidad la mente de Fleur y su imponente talento hace realidad los sueños más locos que, incluso ella, es incapaz de imaginar.

I GOT LIFE!

Bajo el nombre I GOT LIFE!, encontramos la nueva colección FW21 de Roseanna. “Vivo y creo a través de la música y esta colección, llena de colores cálidos, se inspira en la increíble Nina Simone y Ain't Got No, I Got Life." 

Los estudios Stax, el histórico sello discográfico estadounidense, y su concierto en Los Ángeles, fueron el punto de partida para diseñar la colección. "La paleta de colores se definió después de ver Wattstax, un documental sobre ellos. También me inspiró mucho What Happened, Miss Simone?, el documental sobre la vida de Nina Simone en Netflix. Quedé prendada de su estilo, su elegancia, y quería rendirle homenaje."
 
"Imaginé un vestuario para una mujer amante de la música, con una presencia magnética... entre explosiva y tranquila, que recuerde a la forma de ser de Nina Simone. La colección, como su música, es ecléctica, autobiográfica y colectiva", culmina Anne-Fleur.

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de la firma