El trend «How to dress like...» se ha puesto muy de moda en los últimos meses. No obstante, este trend no es tan nuevo.«Cómo vestirse como una chica Pinterest» o «cómo vestirte según alguna famosa» , ya pululaban por la plataforma. Sin embargo, en los últimos meses, ha dado un giro inesperado.

Ahora, hay que vestirse según la estética que se lleva en una ciudad concreta. Los más famosos sin duda alguna han sido los «How to dress like a Copenhagen girly» (ya sabemos que las danesas llevan la voz cantante desde hace un tiempo) y «How to dress like a Portuguese girly».

@blacaarimany

 

No obstante, a pesar de ser las influencers danesas y portuguesas las que más se han viralizado, también hemos podido ver en la red social favorita de la generación Z, ciudades como Londres o algo mas general como «How to dress like a sacandinavian girl».

Hasta hace una semana, no había ni rastro de ciudades españolas en este trend, hasta que a Kita Liss, influencer asentada en la capital catalana, decidió postear su versión de cómo vestirse como una chica de Barcelona.

'How to dress like a Barcelona Girly': el último trend de TikTok

Kita afirma que la parte de abajo de tu look serán unos shorts divertidos, unos pantalones o falda. Además, añadirás un jersey que, de primeras, no tenga mucho sentido y unas botas. Por último, un bolso en sintonía con el vibe de las botas, unas gafas vintage y joyería dorada. ¿Fácil no?

Muchas chicas han utilizado el audio de Kita Liss para subir su versión. No sabemos si este es realmente el estilo de las chicas barcelonesas, pero sí hemos detectado un par de puntos en común entre todas ellas.

@kitaliss Inspired in “how to dress like a Pinterest girl” I love this trend I had to do my beautiful city: “How to dress like a Barcelona girl” I hope you love it 💕 #spanishstyle #barcelonastyle #outfitinspo #spanishgirl #barcelona #ootdinspo ♬ original sound - Kita Liss

El primero, mezcla prendas más arregladas; como una americana o unas botas de tacón, con algo más informal como unos shorts pijameros o una sudadera. Por otro lado, di adiós a los colores llamativos y estampados que llevan las chicas danesas o portuguesas. Las Barcelona girls apuestan más por tonos neutros y, en cambio, juegan con las proporciones de sus prendas.

Quizás, como hemos mencionado antes, esta no sea la manera de vestir de todas las chicas en Barna, pero este trend puede inspirarte para crear muchos looks diferentes y así atreverte con muchas más combinaciones de tu armario. Además, como bien dicen las instagramers en este trend«trust the process». Ya verás como al final tu look acaba siendo un éxito.

Instagramers catalanas

Desde Vanidad, te recomendamos algunas chicas catalanas para que puedas inspirarte y hacer algún estilismo al más puro estilo Barcelona Girly con las prendas de tu armario.

Por ejemplo, Luna Isabella, una instagramer neerlandesa pero asentada en Barcelona. Con un estilo muy chic lleno de básicos, pero también de piezas especiales será una gran inspiración para recrear algún look para tu día a día.

Cómo senguir el look de una barna girl

@lunaisabellaa

 

También te proponemos Blanca Arimany, una chica que postea todos sus looks y mucho contenido de moda. Te aseguramos que no podrás parar de mirar su feed y querrás conseguir todas las piezas de sus estilismos.

Estilo Barcelona Girl

@blancaarimany

 

Por último, una de las instagramers más conocidas a nivel nacional: Nina Urgell. Con un estilo muy sexy que no te deja indiferente, esta insider catalana será una gran inspiración para tus outfits más atrevidos.

Nina Urgell instagramer catalana

@ninauc

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram