Cuando inauguramos nueva temporada, nuestro armario demanda renovar todos esos básicos que, a pesar de conservar la respetada cualidad de la atemporalidad, demandan de esa vuelta de tuerca que los modernice y los haga completamente aptos para encajar con las tendencias venideras.

Es el caso de los jeans, clásicos donde los haya, que este otoño-invierno se asoman en el street style proclamando una de las claves que ya veníamos oliéndonos: el regreso del estilo retro. Concretamente la década de los 70 ha sido la elegida para que nuestros vaqueros resurjan en todo su esplendor. Y no lo decimos solo nosotros, Levi’s®, referente en el universo denim, ya ha desvelado los modelos y siluetas que triunfarán a lo largo de new season.

"Nuestros nuevos '70s High Slim Straight y '70s High Flare rinden homenaje a los Levi’s® Orange Tab de 1970. Ambos estilos tienen una cintura súper alta con cierre de cremallera y el largo está especialmente diseñado para cubrir el calzado, otra de las tendencias del momento", explican desde la marca. 

¿Lo mejor de estos jeans? Que aportarán good vibes a tu look instantáneamente. Asimismo, son cómodos y versátiles como sus antepasados, con la vital diferencia de que ahora estos están fabricados en tejidos más modernos y sostenibles como el denim non-stretch, que incluye la fibra vegetal TENCEL™, un tejido altamente sostenible y suave procedente de fibras de madera reciclada y de plantaciones controladas de eucaliptos y abetos, y el denim stretch, realizado en algodón orgánico, el cual crece sin ningún tipo de químicos sintéticos, pesticidas o fertilizantes, contribuyendo a mantener y respetar las comunidades agrícolas. 

Si quieres saber más sobre el nuevo fit de Levi's, no dejes de leernos. Te contamos todo lo que tienes que saber para renovar tus prendas vaqueras y combinarlas de la manera más in esta temporada FW21. 

 

1. '70s High Flare

Como bien te adelantábamos, los '70s High Flare representan el estilo clásico de pierna ancha que definió la figura de los setenta y que, ahora, se ha convertido en el infalible de toda it-girl. Inspirados en un diseño similar de los Orange Tab originales, el '70s High Flare presenta una cintura alta ajustada con cierre cremallera, pierna recta y acampanada desde la rodilla. 

Cómo combinarlos: Superponiendo capas y mezclando estilos, tejidos y colores. No te olvides de rematarlos con tus zapatillas favoritas. 

2. '70s High Slim Straight 

Los '70s High Slim Straight son la opción perfecta para todas aquellas que buscan un look slim sofisticado, ya que presentan un talle ajustado y súper alto, el cierre de cremallera y pierna recta.

Cómo combinarlos: Con un total look denim y un trench para un aspecto más desenfadado, o bien con una camisa oversize blanca y una blazer para tu día a día en la oficina. 

3. '70s High Micro Mini

Por último, pero no por ello menos importante, entre las novedades de Levi’s® para la temporada FW21 también encontramos la '70s High Micro Mini, una minifalda en denim con cintura alta y ajustada que definirá tu figura vayas donde vayas. 

Cómo combinarla: Llévala con una sudadera universitaria y unos mocasines para un look 100% college.

Y tú, ¿ya sabes por qué fit '70s High te decantarás?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Levi’s®