La llegada de septiembre no solo marca un cambio estacional, sino también un momento en el que diseñadores y marcas renombradas unen sus fuerzas para dar vida a colaboraciones de ensueño que engloban, desde prendas hasta accesorios, pasando por libros de lo más originales y sorprendentes. Sigue leyendo si quieres descubrir nuestras favoritas:

 

1. Vivienne Westwood x Eastpack

La colaboración entre estas dos marcas llega en el momento ideal para transformar los complementos que te ayudarán a afrontar el ‘Back to work’. Y es que esta colección presenta siete piezas únicas que fusionan los emblemáticos diseños "Built to Resist" de Eastpak con el distintivo ADN de la casa de diseño británica. 

Los diseños incorporan la impresión de los planetas, centrada en Saturno, simbolizando la necesidad de un cambio en el trato hacia nuestro planeta. Además de su enfoque en la moda, la colección también apoya la iniciativa benéfica Cool Earth, que busca proteger los bosques tropicales en peligro de extinción y combatir el calentamiento global. Ya puedes hacerte con piezas tan emblemáticas como la bolsa Jessica o la mochila Padded Pak’r para una vuelta a la universidad o a la oficina de lo más original.

2. Dockers x Zalando

Zalando vuelve a unir su creatividad con otra marca, esta vez, Dockers, mediante una colección cápsula exclusiva de prendas genderless. Esta colaboración refleja la versatilidad, la libertad y la aceptación de la expresión individual con prendas atemporales que ofrecen la comodidad y calidad premium por las que Dockers es conocido.

La campaña, desarrollada en colaboración con el colectivo internacional de skaters queer Glitterz, trata de capturar una esencia urbana y comunitaria, en la que las prendas básicas y holgadas promueven la fluidez y la libertad de movimiento sin limitaciones. Así, Dockers x Zalando promete ofrecernos una línea que refleje la individualidad y la autenticidad, desafiando los códigos de género y promoviendo la autenticidad.

3. Levi's x ERL

Después de su espectacular colaboración junto a Dior, Eli Russel Linnetz se alía con a la marca vaquera por excelencia para reinterpretar los nuevos básicos otoñales con un toque grunge y, por supuesto, sus característicos aires californianos y su toque de high street.

La colección Levi’s X ERL verá la luz el 6 de septiembre en la página web de Levi’s y tiendas seleccionadas. ¿Quién más cree que es una de las colaboraciones de la temporada?

4. Church's x Miu Miu

También el miércoles 6 de septiembre, llegará a todas las tiendas Miu Miu la colaboración entre la firma italiana y Church. Una combinación cuanto menos inesperada pero que, por lo que hemos podido ver, casara a la perfección la formalidad de la marca tradicional de calzado con el espíritu libre y contemporáneo que representa el nombre Miu Miu.

Elaborados en piel cepillada brillante y en tonos clásicos de negro y tabaco, los zapatos Church's X Miu Miu tienen una forma más redondeada y ancha que los originales en los que se inspiran. Además, incluyen el logotipo de Miu Miu en las lengüetas de los zapatos y en relieve en los laterales de las suelas. Perfectos para la vuelta al cole.

5. Uniqlo x Clare Waight Keller

Es otra de las colaboraciones más esperadas de la new season... y es que, tras el anuncio de su colección especial de camisetas UT en colaboración con el artista KAWS y después de su lanzamiento junto a Mame Kurogouchi, Uniqlo da el pistoletazo de salida a una nueva era para su ropa de mujer con 'UNIQLO: C', una colección femenina creada por la aclamada Clare Waight Keller.

La colección combina técnicas avanzadas y diseños sofisticados a partir de la amplia experiencia de la diseñadora de moda británica, ofreciendo comodidad y funcionalidad para el día a día. Así, destacan los diseños fluidos, el delicado uso del color y las siluetas modernas de Waight Keller, que dan vida a una nueva y fresca visión del LifeWear UNIQLO.

6. TwoJeys x Division

La marca de joyería capitaneada por Biel Juste y Joan Margarit se asocia con la firma de Copenhague Division para crear una colección cápsula con un nuevo horizonte. En ella, la deconstrucción se entrelaza con la elegancia que resulta de la mezcla del oro y el plata, dos materiales aparentemente opuestos que hoy se unen para presentar con orgullo una colección que desafía las normas y trasciende los límites a través de la artesanía artística.

La colección estará disponible en todo el mundo el próximo 2 de septiembre. 

7. sacai x Carhatt WIP

Con el objetivo de crear estilos arraigados en la ropa utilitaria y orientarlos al uso diario, sacai ha trabajado con Carhartt WIP para crear una serie de siluetas para hombre y mujer que combinan los estilos y tejidos resistentes y funcionales de la marca con el lenguaje de diseño único de sacai.

Así, se fusionan las icónicas chaquetas de Carhartt WIP con el emblemática nailon de sacai, además de técnicas de punto especializadas y otros detalles típicos de la marca japonesa. 

La colaboración sacai x Carhartt WIP FW23 se lanzará el 8 de septiembre en las tiendas sacai, en la tienda online de sacai y en la tienda online de Carhartt WIP.

8. Álvaro Siza x Salsa Jeans

Orgullosamente portuguesa, la marca experta en denim lanza una colección exclusiva para mujer y hombre en colaboración con una de las figuras más grandes de la arquitectura mundial: Álvaro Siza.

La colaboración está inspirada en el Bestiario de Álvaro Siza, con una colección de dibujos de animales que el arquitecto imaginó implementados en los característicos azulejos portugueses. ¿Su protagonista? El “Burro”, por su constancia y alta capacidad de trabajar; por su versatilidad, determinación y carácter, rasgos que tan bien representan la vida y obra del arquitecto y que ilustran a la perfección el legado de casi 30 años de Salsa Jeans. 

La colección busca así elevar el denim al más alto nivel artístico y explorar la singularidad y personalidad de la marca, rompiendo las barreras de la creatividad y la atemporalidad. Álvaro Siza x Salsa Jeans ya está disponible online y en tiendas seleccionadas de España y Portugal.

9. Nude Project x Playboy

Nude Project avanza en su misión de cambiar las reglas de la moda con 'Heroes of Pleasure', su nueva colección en colaboración con Playboy (ya disponible en la web y en tiendas de Nude Project). Y es que con motivo del próximo 70 aniversario de la revista, la marca de streetwear de mayor crecimiento en España, ha aprovechado para lanzar treinta prendas de inspiración high society que nos hablan de héroes, de legados y de diseño, conceptos que sobrepasan el simple placer.

Tanto es así, que el lugar escogido para hacer el shooting de la colección, dirigido por el fotógrafo Javier Ruiz, ha sido la nueva obra del artista Felipe Pantone: Casa Axis

Entre todas las piezas destacan, además de los materiales y los detalles creativos e impecables de cada prenda: la chaqueta Marshall, la cual cuenta con 4 técnicas de decoración diferentes; un vaquero de 14 onzas (número de gramaje) para el que Nude Project ha trabajado con un láser que toma una foto de archivo de Playboy reelaborada en pixeles; y un twin set de pantalón y chaqueta camisera en terciopelo. 

10. FOOTDISTRICT x MA®KET 

Por primera vez, MA®KET y FOOTDISTRICT colaboran en una colección en la que, en lugar de convertir sus artículos en ecuánimes ejemplos de trabajo conjunto, se dejan llevar por la conversación, se contaminan y se mezclan.

Así, la colaboración toma como referencia el estilo activo y desenfadado de la marca y lo plasma en camisetas, sudaderas y un artículo imprescindible para MA®KET: un sonriente balón de baloncesto. El concepto central de la alianza, una ingenua propuesta de dominación mundial al estilo de villanos de películas de serie B que convertiría el universo en un lugar de memes, pixels e irreverencia, remata la colección, disponible exclusivamente en FOOTDISTRICT a partir del 14 de septiembre.  

11. Dr. Martens x Marc Jacobs

La tercera colaboración de Dr. Martens con la marca de moda de lujo Marc Jacobs ya es una realidad. Y es que, en honor al décimo aniversario de la icónica bota Jadon, el diseñador rinde tributo a la historia de este modelo sin, sorprendentemente, modificarlo en absoluto. Una muestra de respeto hacia un diseño atemporal que no necesita cambio alguno.

Ahora bien, en su lugar, Marc ha optado por embellecer la bota Jadon a través de algunos accesorios perfectos para pisar con fuerza la nueva temporada invernal.

La nueva colaboración de Dr. Martens x Marc Jacobs se lanza el próximo 15 de septiembre de 2023 en drmartens.com.

12. Scalpers x PDPAOLA

Basada en la visión que ambas marcas españolas comparten del estilo de vida contemporáneo, la primera colaboración entre la firma de joyería y la de moda (disponible a partir del 1 de octubre de 2023) celebra la esencia fluida de la naturaleza combinando la sofisticación sin esfuerzos de PDPAOLA con la modernidad urbana de Scalpers.

Así, la cápsula introduce piezas versátiles y esenciales del día a día pero con un toque distintivo: anillos, pendientes y collares se fusionan a la perfección con siluetas orgánicas, juegos de texturas irregulares, un acabado pavé y las características piedras naturales de PPDAOLA.

Lo sabemos, los límites entre moda y joyería nunca habían estado tan desdibujados... 

13. Team Heretics x Kaotiko

Kaotiko y el equipo de esports Team Heretics lanzan una colección cápsula de prendas inspiradas en la cultura de internet. Sí, a través de piezas únicas que combinan la estética de la marca barcelonesa con la escena de los videojuegos -en la que el club es ampliamente reconocido-, el nuevo drop consta de cinco prendas y accesorios en los que los universos de ambas marcas confluyen a la perfección.

¿El resultado? Auténticas piezas de coleccionista que, si todavía no lo has hecho, ¡deberías fichar ya!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de las firmas