Como cada primer lunes de mayo, damos paso a la inigualable MET Gala en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York. No obstante, este año es un poco diferente... Frente a la situación actual y como muchos otros grandes eventos de 2020, la gala se ha aplazado pero eso no ha evitado conmemorar su larga historia virtualmente con un concierto en directo de Florence and The Machine y un dj set de la mano del inigualable Virgil Abloh.

The First Monday of May de este año, que además coincide con el 150 aniversario del museo, tenía como temática “About Time: Fashion and Duration”, tema que se centraba en la obra “Orlando” de Virginia Woolf. 

Considerada la gala más exclusiva del mundo artístico (para algunos, únicamente superada por los premios Óscar), siempre nos deja atónitos y con ganas de la siguiente edición. Y es que hay una pregunta que siempre nos surge al terminar cada convocatoria: ¿será el próximo año incluso mejor que el anterior?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The sisters wore brightly colored feather gowns to the event, and Kylie went the extra mile, matching a lavender wig to the color of her dress. #metgala #metgalamemories

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

Este 2020 ha sido cuanto menos diferente... Todos los asistentes habituales (y privilegiados), han querido rendir su particular homenaje a esta gala llenando sus redes sociales con los mejores outfits de alta costura que han lucido para la ocasión. El clan Kardashian, Jeremy Scott, Julia Roberts, Jennifer López… todos se han unido a este recap de los best looks.

Rosalía, para la que iba a ser su primera MET Gala, también ha querido conmemorar el evento del año. En su caso, con una playlist de lo más personal donde encontramos una lista de sus canciones más queridas, inspiradas en la temática de esta edición. 

Nosotros no queríamos ser menos y también hemos decido aportar nuestro granito a este homenaje. ¿Cómo? Rememorando los lookazos más polémicos de toda la historia de la MET GALA. Are you ready?

 

RIHANNA – 2015

El vestido amarillo de Guo Pei que lució Rihanna se hizo viral en cuestión de minutos. “China: Through the Looking Glass” como temática a seguir en esta edición, fue la mecha que prendió un abanico de looks de lo más despampanantes y llenos de extravagancias y transparencias. Aun así, nos quedamos con el de RiRi. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

All eyes are on #Rihanna (@badgalriri) wearing Guo Pei on the #MetGala red carpet! #ChinaLookingGlass

Una publicación compartida de The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

 

CARA DELEVINGNE – 2017

Bajo el título que amparaba la gala “Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between”, Cara Delevingne nos presentaba este look firmado por Chanel. Asimismo, al llevar el pelo rapado quiso darle un toque más futurista a su outfit y cubrió su cabeza con pintura plateada. Ese año las peluquerías registraron el mayor número de rapados de la historia...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cara Delevingne wearing Chanel at the 2017 Met Gala. #caradelevingne #metgala #commedesgarcons #fashion #chanel

Una publicación compartida de Snow Carpet (@snowcarpets) el

 

KATY PERRY – 2017

En rojo y con el rostro cubierto. Katy Perry dejó muchos comentarios a sus espaldas con este estilismo de Maison Margiela que lució para la ocasión. Buenos o malos, hablaron de ella (y eso siempre gusta)...

 

BLAKE LIVELY – 2017

Blake Lively nunca defrauda y para la edición de 2017, tampoco lo hizo. La actriz posó con un vestido de Versace hecho de cadenas de oro y plumas azules que despertó la envidia de más de uno... ¡Espectacular, como siempre!

 

SARAH JESSICA PARKER - 2018

Sin duda, cada año tiene un estilismo que se nos queda grabado en la mente y en 2018, fue el tocado que lució Sarah Jessica Parker el que captó todas las miradas. Bajo la temática “Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination”, la actriz eligió a Dolce&Gabbana para firmar este despampanante look.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

👑♥️ Queen of Hearts ♥️👑 #SarahJessicaParker

Una publicación compartida de Sarah Jessica Parker Daily (@sjp_daily) el

 

CARDI B – 2018

Cabe admitir que los tocados durante la edición de 2018 fueron el complemento estrella... ¿Qué nos decís de Cardi B vestida de Moschino y enfundada en este atuendo barroco en dorado y lleno de pedrería? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

ME & 🌸💘Met Gala

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib) el

 

JARED LETO – 2019

El año pasado, la joya de la corona se la llevó Jared Leto con este estilismo de Gucci. Siguiendo “Camp: Notes of Fashion” el artista se presentó a la alfombra roja con una replica de su cabeza en la mano. ¡No se puede ser más original!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#MetGala2019 Thx to @gucci @alessandro_michele @vogue for having us. Head down to the comments to share your puns #jaredshead

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el

 

EMILY RATAJKOWSKI – 2019

Bajo la misma temática, Emily Ratajkowski se decantó por un look que realzara su figura y dejara muy poco lugar para la imaginación. Así, este naked dress de Dundas lleno de detalles metalizados y pedrería, nos dejó una vez más sorprendidos con la belleza (y el cuerpazo) de la modelo. ¡Ideal!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

met memories 🕊

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

BILLY PORTER – 2019

¿Quién no recuerda la entrada triunfal que hizo Billy Porter en la Met Gala de 2019? Sin lugar a dudas, una de las performance más increíbles que hemos visto en la historia de la MET Gala.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Billy Porter Credit: Getty

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

 

LADY GAGA – 2019

Quien fue una de las embajadoras de la pasada MET Gala de 2019, también se coronó como uno de los atuendos más polémicos de todos los tiempos. Un vestido extravagante de Brandon Maxwell a capas, a cada cual más sorprendente... ¿Rosa o negro? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lady Gaga stunned us all when she changed outfits four times on the carpet - Brandon Maxwell ballgown to bra. Credits: WWD.

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

Cada año esta alfombra roja se supera más. Veremos con qué nos sorprende la próxima edición... ¡estamos impacientes!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram