Nuevos desfiles se suman al calendario de la Paris Fashion Week y con ellos, se refuerza una tendencia que hemos visto muy recurrente. Aunque no ha sido la única época que ha florecido en la pasarela durante estos días, la moda de otros siglos ha vuelto a estar presente en algunos desfiles de otras fashion week como la de Milán. ¿No nos crees? Toma nota:

LOEWE

Loewe vuelve al siglo XV en su propuesta para AW20. Mangas abullonadas, vestidos de seda y estampados de cortina fueron los protagonistas del desfile. Los vestidos verdes y azules parecían recién sacados del armario de las hermanas Bolena, ¿verdad?

PACO RABANNE

En el encuentro entre la historia y el futurismo de la firma, no han faltado los elementos insignia de Paco Rabanne. El metal mesh se incluye en prendas de estilo religioso tradicionalmente masculinas, o en ropas de batalla como armaduras. Gorros y capuchas de malla o lana se añaden a algunos looks de la colección transportándonos a la época medieval. Cosa que, en parte, se consigue también porque el diseñador escogió el salón medieval de la Conciergerie de París para acoger el desfile y mostrar sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2020.

MARINE SERRÉ

Aunque también fue una propuesta futurista (y no solo por la exposición del vestuario, sino por la confección), la diseñadora optó por formas recurrir a vestidos y telas que bien nos recuerdan a las mujeres humildes de los siglos XV y XVI.

LANVIN

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

RUNWAY LOOKS by @brunosialelli #LanvinFW20 #Lanvin #Pfw

Una publicación compartida de LANVIN (@lanvinofficial) el

En un primer vistazo, la propuesta de Lanvin no tendría nada que ver con la época medieval, pero si ponemos atención a los complementos de la cabeza, vemos que muchas de las modelos llevaban lo que parecían cascos de batalla confeccionados en cuero. Versiones de estos cascos, aparecieron, sobre todo, en colores rosa y negro.

KENZO

Si El Cuento de la Criada sirvió de inspiración a Ricardo Tisci para su anterior desfile, esta vez ha sido el portugués Oliveira Baptista el que ha cogido la inspiración de las cofias que llevan las criadas en la serie para su desfile AW20. Y es que la propuesta de Kenzo desfiló en la misma tónica que Lanvin, donde pasado y futuro se unen en una misma propuesta. Y es que los trajes voluminosos holgados y con vuelo, iban en perfecta consonancia con los complementos de la cabeza. Cofias al más puro estilo The Handmaid's Tale, completaban los looks futuristas de la firma. 

MOSCHINO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

PORTRAIT OF A LADY 🖼🎨 @MOSCHINO @jessmaybury 📸 @marcus_mam @carlynecerfdedudzeele

Una publicación compartida de Jeremy Scott (@itsjeremyscott) el

Jeremy Scott nos también transportó al siglo XVIII en la pasarela de Milán. Maria Antonietta resucitó para llenar la propuesta de la firma de vestidos de época en acabados satinados. Pelucas, corsés de infarto y el toque de excentricismo del diseñador, que tampoco pudo faltar en esta ocasión, fueron los protagonistas de esta vuelta a la Revolución Francesa con la imagen de todo un icono cultural de la época como es Maria Antonietta.

¿Qué te parece esta vuelta al pasado cargada de futuro de las nuevas colecciones AW20 para mujer? ¡A nosotros lo más!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas