La ciudad de la luz fue la encargada de conmemorar la memoria del ex director creativo de Chanel en el Grand Palais. Fue una noche mágica, emotiva y llena de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo que todavía hoy, apoyan y admiran al káiser.

La expo, comisariada por Carine Roitfeld, compañera de proyectos e íntima amiga de Karl, se centraba en la emblemática camisa blanca que el diseñador popularizó: "si me preguntas cuál ha sido el mejor invento de la moda, diría que ha sido la camisa blanca. En mi opinión la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después" palabras textuales del káiser. 

Es por eso que personajes de todas las esferas sociales como Takashi Murakami, Diane Kruger, Alessandro Michele, Kaia Gerber, Cristiano Ronaldo, Anna Wintour, Gigi Hadid, Kate Moss, la española Nieves Álvarez, Karlie Kloss o Devon Windsor, entre muchos más, acudieron al evento y customizaron su propia camisa blanca en homenaje al gran Lagerfeld. 

La gala ha tenido lugar en medio de la Semana de Moda de París y, además de consolidarse como homenaje al káiser, ha servido para apoyar la iniciativa benéfica "Sauver la Vie", que se encarga de la investigación médica de la Universidad Descartes de París. 

Siete de los diseños finales se producirán en una edición limitada de 77 existencias y su precio será de 777€. Ya lo veis, el número siete ha sido el elegido y es que era el número de la suerte de Karl (además de su favorito). El siete representa muchos elementos de su vida: su distrito favorito de París, el número de su librería (7L)... Por ello el tributo no podía hacerse en otro lugar que no fuera París y justo siete meses después de su fallecimiento.

Los siete colaboradores para estas piezas únicas han sido: Cara Delevigne, Carine Roitfeld, Diane Kruger, Kate Moss, Sebastian Jondeau, Takashi Murakami y Tommy Hilfiger.

Si tú también te mueres de ganas por ver el resultado, date prisa. Todas las camisas estarán expuestas en una exclusiva exhibición en la maison Karl Lagerfeld durante la Semana de la Moda de Paris. ¿Pillamos ya los billetes? 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Agencia