¿Ya, tan pronto? Esta es la pregunta que todo el mundo se formula ante la retirada de Cara Delevingne de las pasarelas. A pesar de que la modelo nos ha ido dando pistas a lo largo de los últimos meses, no creíamos que su voluntad fuera realmente zanjar su carrera. Sin embargo el mundo del cine lleva un tiempo seduciendo a Cara, y tras afirmar en una entrevista para el Wall Street Journal que su trabajo como modelo le hacía sentir vacía, la inquietud de sus fans empezó a crecer. Más datos que apuntaban a su marcha: el pasado mes de junio, la ficha de Cara Delevingne en su agencia de modelos, Storm Management, desaparecía de su catálogo. ¿Suponía un adiós definitivo o tan sólo un cambio de rumbo? Finalmente, y tras revelar en una entrevista a The Times que el mundo de la moda le ha hecho "odiar su cuerpo" y "olvidarse de lo joven que era", parece que no hay vuelta atrás. "Soy algo feminista y me hicieron sentir mal. Es repugnante, horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas. Uno empieza cuando es realmente muy joven", así habla de las exigencias del mundo de la moda, que unidas a los constantes viajes, hicieron que su ansiedad aumentara, así como su problema de psoriasis: "Se ponían guantes, porque no querían tocarme, al pensar que tenía lepra o algo así". Parece que la decisión de Cara es firme. Ahora la pregunta es ¿Qué consecuencias habrá en el mundo de la moda, cuyos cimientos ha hecho temblar? Y en otro orden de cosas más frívolas, ¿quién será la nueva musa de Karl Lagerfeld? Durante las últimas temporadas, Cara ha sido la estrella indiscutible de los desfiles de Chanel. El káiser la ha convertido en un cisne, explotando su belleza de niña pícara al máximo y creando imágenes que quizá algún día consideremos icónicas, cuando repasemos los mejores momentos de la moda del siglo XXI. No olvidemos que Cara estaba llamada a ser la nueva Kate Moss -ambas fueron descubiertas por la misma agencia-, pero si su carrera termina ya, quedará muy lejos de la de Queen Moss.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Por el momento sus papeles en el cine la mantienen ocupada. Acaba de estrenar "Ciudades de papel" y tiene cuatro películas en post-producción, entre ellas "Pan (Viaje a Nunca Jamás)", donde hará de sirena junto a Hugh Jackman, Rooney Mara o Amanda Seyfried. En "Suicide Squad", compartirá pantalla con Jared Leto, Margot Robbie o Scott Eastwood, y le espera en pre-producción "Valerian and the City of a Thousand Planets" con Dane DeHaan. ¿Supone esto que no volveremos a verla desfilar para Burberry Prorsum, envuelta en un halo de tonos candy como en su colección primavera/verano 2014?
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Sin duda una de las grandes virtudes de Cara Delevingne es su versatilidad a la hora de desfilar. La misma que la llevó a estar en todas partes. Miraras a donde miraras, allí estaba el rostro de Cara, como imagen de Burberry, de YSL Beauty, de Topshop... Tal vez por eso el mundo de la interpretación sea su verdadera vocación, porque la modelo sabía crear un papel adecuado para todos y cada uno de los looks que llevaba en pasarela. En la imagen, desfile de Lanvin otoño/invierno 2013.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Así encabezó la revolución de Lagerfeld en el desfile de Chanel primavera/verano 2015. La rebeldía es su seña de identidad, algo que puede haberla empujado a buscar nuevos retos fuera de las pasarelas.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Sin embargo, cuando tocaba interpretar el papel de delicada princesa sobre la pasarela, Cara también lo bordaba. Así lo demostraba en el desfile de Marchesa primavera/verano 2013.
cara-delevingne-deja-pasarelas-vanidad-4 Imagen: Pinterest
Otras veces desfilaba llena de fuerza, imparable, con una mirada desafiante, como en el show de Etro otoño/invierno 2013.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Otro de los puntos fuertes de Delevingne era su frescura que aportaba a cualquier look. Buen testimonio de ello fue el desfile de Topshop primavera/verano 2015.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Pero no sólo la echaremos de menos sobre la pasarela, pues su actitud en el backstage de los desfiles ha acaparado cientos de flashes. Todo el mundo quería captar la espontaneidad de Cara y sus mil y una poses.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Cuando suene la música, la pasarela se encienda y las modelos comiencen a desfilar, también extrañaremos su espectacular rostro. A la hora de repasar las tendencias de maquillaje vistas en los desfiles, las facciones de Cara eran siempre el ejemplo perfecto. Y de sus cejas, ya se ha dicho todo.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Una de sus últimas apariciones sobre la pasarela fue el desfile de otoño/invierno 2015 de Chanel. En la "brasserie Chanel" la modelo disfrutó de la libertad de movimientos que permitía el espectacular escenario ideado por Lagerfeld. Tras ver esta imagen una vez más -y recordar que este año también Gisele Bündchen anunciaba su retirada de las pasarelas-, sólo podemos pensar en una cosa: No queremos prescindir de Cara.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
  Arancha Gamo @arancha_gm