Hemos encontrado la herencia de los 90’s de la mano de diferentes celebrities e influencers, las cuales, como nosotras, han querido acogerse a las huellas imborrables que dejó esta década tan archiconocida a nivel fashion. Aquí los esenciales de la new season:

CÁRDIGAN DE PUNTO: EL NUEVO TOP

Los cárdigans que solíamos ver en Jennifer Aniston o en una súper teenager Christina Aguilera, vuelven, y de mil formas. De punto más fino, más grueso, con botón joya, normal... Eso sí, siempre cortitos y a la cintura. Ya no es solo una prenda que sirve para poner encima de un top, sino que ahora puedes llevarlos precisamente como prenda principal y, si quieres arriesgarte, con algún bralette lencero que asome.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea) el

EL TOP TUBO

Si las camisetas con tirante spaghetti ya nos iban señalando que los 90’s estaban volviendo, finalmente, con los tops palabra de honor se ha acabado de verificar. Nina Urgell nos anima a llevarlos en tonos flúor y con vaqueros altos. ¡Nos chifla el look!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

BLAZER DE CUERO

Seguro que ya has podido ver que es una prenda estrella este año... Las blazers de inspiración Matrix, y que durante esa época vimos en top models como Cindy Crawford, es un must que no puede faltar en tu armario de temporada. Tanto larga tipo gabardina, como Trinity nos enseñaba en el film, como corta, es una buena opción para llevar en cualquier momento del día. Nosotras te enseñamos la versión más corta y, quizás, un poco más práctica para estilizar la figura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de EMELIE (@emitaz) el

EL ESTAMPADO MÁS 90's

Quizás una de las muestras más icónicas de los 90’s la encontramos de la mano de este estampado: el de cuadros. ¿Os acordáis de los looks de Dionne y Cher en Clueless? Pues tal cual llegan esta temporada de otoño-invierno. Tanto en faldas de tablas tipo “colegiala”, hasta en total looks de chaqueta y falda. Muchas marcas ya se han arriesgado a añadirlo a sus colecciones, así que si quieres marcarte un 90’s en toda regla, este estampado no puede faltar en tu closet.

EL BOLSO BAGUETTE, EN INFINITAS OPCIONES

De silueta pequeña, alargado, plano y de correa corta: así es el bolso que está triunfando ahora mismo. El mítico bolso que veíamos en Misha Barton o Sarah Jessica Parker (entre otras muchas celebrities y actrices de la década), llega fuerte en un momento de gran nostalgia por desenterrar clásicos e iconos. Lo complicado va a ser que te decidas por uno en concreto...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marie von Behrens (@mvb) el

LOS ACCESORIOS MÁS COOL

Si algo hemos notado es que Jennifer López y sus icónicas gafas, las del videoclip Love don’t cost a thing, son una apuesta segura en la moda óptica. No dudes ni un segundo en sumar a tus estilismos de diario el mítico mix de gafas tipo aviador y algo cuadradas con bandanas o pañuelos en la cabeza. Le darán el toque más cool a tus looks.

Si por un momento creías que esta tendencia era más estival, Teresa Andrés te enseña que estabas muy equivocada: en otoño todo vale.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) el

Ahora que te hemos dado algún que otro tip, te toca a ti rebuscar en tu armario de hace unos añitos y decidirte por qué estilo te quieres decantar más. Sino, siempre podrás elegir entre las míticas J.Lo, Britney o Jennifer Aniston...

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de las marcas, Instagram y Giphy