París ha sido testigo de la nueva colección de Simone Porte Jacquemus para la temporada primavera-verano 2023: 'Le Raphia', donde el diseñador hace honor al nombre del desfile -la rafia- y vuelve a demostrar su pasión por las fibras naturales (recordemos que ya en su colección Fall 2022, la estrella de la pasarela fue el papel). 

El desfile fue presentado ante grandes celebrities como Pamela Anderson, Mahmood o Jennie, cantante de Blackpink, sin olvidar la gran presencia española de la mano de Aron Piper, Manu Ríos y C. Tangana, entre otros. 

"Dear all, the show of tomorrow will be the last one". Con esta declaración sorprendía ayer el diseñador francés mediante un post en su cuenta de Instagram… Pero tranquilos amantes de la moda, que la publicación seguía de un “of the year!”, o sea, el último de 2022. Todavía nos queda mucho Jacquemus por ver y estos son algunos de los motivos que lo demuestran: 

 

1. ¡Qué llueva rafia!

Literalmente caía rafia del techo mientras los modelos iban desfilando. Y es que Jacquemus quiso que este material estuviera presente en todos sus formatos, y así lo hizo. También la utilizó para crear todo tipo de prendas, que gracias a su creatividad -y el gran trabajo de los artesanos- se convertían en blazers, corsés, camisas y hasta abrigos. ¡Lo más!

2. Vuelta a los virales

Los complementos son una parte esencial de Jacquemus a nivel ingresos, pero también a nivel de identidad de la firma. ¿Quién no recuerda el minibolso Le Chiquito? Se hizo tan viral que todo el mundo se hizo con el suyo... ¿Tú no?

El caso es que, en esta colección para la próxima temporada estival, el diseñador ha querido recuperar algunos de sus accesorios más demandados, como el anteriormente mencionado minibolso o los sombreros de ala ancha en tamaño XL. Eso sí, esta vez confeccionados en rafia. 

3. Seguidor nº1 del street style

Simone Porte Jacquemus sabe muy bien qué sí y qué no es lo que demanda el street style, y por ello no ha dudado ni un instante en incorporar las tendencias del momento a su colección para la primavera del año que viene, lo que nos asegura un año más el seguir viéndolas en la calle y en las pasarelas. Yas!

En este contexto, la firma ha apostado, en su gran mayoría, por el estilo Y2K -coloquialmente conocido como dosmilero- a través de faldas y pantalones de tiro bajo, crop tops y vestidos repletos de cut outs, colores metalizados y estampados psicodélicos... sin olvidarnos del gran protagonista: el rosa. Asimismo, el denim y las transparencias se sitúan en el Olimpo de lo más destacado de Le Raphia, aportando el toque tan sexy como contemporáneo a la maison parisina.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de Jacquemus para la temporada SS23?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Jacquemus