Queda poco más de un mes para despedirnos del invierno y dejar a un lado los colores más fríos. Ha llegado la hora de permitir que el color invada tu armario y por eso hoy venimos a ayudarte a descubrir cuál será el próximo it colour de la temporada. Seguro que te vas a hartar de verlo en todo tipo de prendas, accesorios y calzado y es que algunos de los diseñadores más top, ya lo han escogido como uno de los claros protagonistas durante sus últimos shows. ¿Aún no sabes de que color hablamos? Hablamos de uno de los colores que más buen rollismo y good vibes pueden transmitir: el rosa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

somewhere near Mars 💖👽🛸@armani #EAEyewear #ad

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

A medida que ha ido pasando el tiempo, este color ha ido evolucionando y no solo estilísticamente, su significado también ha ido adquiriendo una serie de connotaciones entre la sociedad millennial que antes no tenía. Anteriormente este color era el claro representante de la mujer y su femineidad, pero hoy en día (y justo en el momento reivindicativo en el que nos encontramos) esto ha dejado de pasar. Ahora ya no existe lo de el color azul es para niños y el rosa para niñas. El 2020 es el año del genderless y la moda ya no entiende de sexos, ni de géneros, ni de reglas... Por eso firmas como Balmain, Givenchy, Jacquemus, Gucci, Ferragamo, Off - White, Victoria Beckham o Dior Men por Kim Jones han sido algunos de los diseñadores que ya han decidido teñir parte de sus colecciones de este color.

El diseñador francés Jacquemus ha sido uno de los últimos que ha apostado por este color para ambos sexos y para todo tipo de prendas y accesorios. Tops, pantalones, bucket hats, zapatos... Jacquemus no se centra solo en un tipo de rosa, sino que utiliza toda la gama: desde el dulce rosa palo hasta el fucsia más vibrante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

BONJOUR SUMMER 2020 FIRST DROP NOW AVAILABLE JACQUEMUS.COM

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Dior por Kim Jones es otra de las muchas firmas que ha incluido este color como elemento principal en su colección, pero la maison francesa no solo ha querido teñir parte de su colección masculina de este color, sino que ha ido más allá tiñendo su campaña SS20 entera. Chicos, esta temporada haceros con un total look rosa como estos (vais a ser los más cool). 

Pero ahí no queda eso, y es que la emblemática firma Alexander McQueen es otra de las que ha apostado fuertemente por este color, pero en su caso (y a diferencia del resto), incluyendo este color hasta en su colección de Haute Couture. Mira este impresionante vestido cubierto de plumas que lució la modelo Kaia Gerber durante su último show spring/summer 2020 en París.

Y por último, no podíamos acabar este homenaje al rosa sin antes mencionar a Off-White. La firma de Virgil Abloh ha sido una de las que más nos ha sorprendido, ya que el diseñador suele huir de este tipo de colores... al igual que Givenchy, que también ha decidido incluir este color en su línea de vestidos y accesorios. ¡Lo más!

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

[bts] @gigihadid at ss20 women's Off-White™ runway show titled "meteor shower" in paris. styling c/o @stevie_dance photography c/o @fabienmontique

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

Como ves, la decisión está más que clara y el rosa será el color de la próxima primavera/verano. Ve haciendo hueco en tu armario y llénalo de este color. ¡Promete!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas