Derrocha actitud por donde pasa y es que, a Ana Arto no le hace falta más para comerse una pasarela. Aunque empezó desfilando para Lemarie, siguió con Saint Laurent y formó parte de la pasarela de la mismísima Rihanna en su colección Fenty x Puma, adora la semana de la moda de Madrid. "Venir aquí me encanta. Vengo con mis amigas y al final, conocer a la gente cambia mucho las cosas", dice la bilbaína. 

En esta edición de la MBFWMadrid la hemos podido ver varias veces sobre la pasarela y, aunque cada desfiles es especial por alguna razón, se queda con el de Agatha Ruiz de la Prada. "Yo soy súper pato bailando y cuando acabó el desfile de Agatha y todo el mundo se levantó a bailar, me dio absolutamente igual. Me lo pasé muy bien", confiesa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Gracias @pedrodelhierro_official

Una publicación compartida de ANA ARTO (@anaarto) el

A pesar de tener solo 22 años y una carrera profesional relativamente corta, puede presumir de cosechar muchos éxitos. Tal vez sea su talante, su naturalidad o simplemente su personalidad lo que hace que las grandes marcas se la rifen. "Cuando me dan la explicación previa del desfile, lo entiendo todo pero al final, acabo haciendo un poco lo que me da la gana", nos cuenta la modelo.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Me, my pink scarf & the Eiffel tower

Una publicación compartida de ANA ARTO (@anaarto) el

No duda cuando le preguntamos por su pasarela favorita. París, la ciudad del amor. Ana no le teme al ritmo frenético de las fashion weeks, sino todo lo contrario, le encanta. Y es precisamente esta profesionalidad lo que la hace posicionarse como una de las mejores modelos de nuestro país. 

Por eso (y por muchas otras cosas) Ana ha acabado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con el premio a Mejor Modelo de esta 69º edición y, curiosamente junto a Teresa Helbig como Mejor Colección. Y decimos curiosamente porque, horas antes de que ambas recibieran sus respectivos galardones, la modelo nos ha confesado que aunque todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo, le encantaría desfilar para Teresa Helbig. Llamadnos adivinos pero... ahí lo dejamos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Buenas noches, amores. Nos vamos a celebrarlo por ahí. Un gran abrazo a todos los que sois parte de esta gran familia de los Helbig: en Barcelona, en Madrid, allende los mares. You all help to make great the name of Teresa Helbig, a way of living couture through commitment, self-demand and perfectionism. ¿Y mañana? Pues como siempre: a seguir trabajando como si nada. Más felices, más de subidón, muy agradecidos, pero como siempre. Un martes lleno de citas, llamadas, mails, cuadrar agendas, Couldina, un brindis de todo el equipo, un abrazo a nuestro muso el bulldog Busa, que no entenderá a qué viene tanto follón. Esta noche dormimos en Madrid, mañana volvemos a Barcelona. Hoy nos habéis hecho sentir más en casa que nunca.

Una publicación compartida de Teresa Helbig (@teresahelbig) el

Obviamente no podíamos acabar esta entrevista sin preguntarle por un imprescindible beauty. Sus rizos son su mayor sello de identidad, y ella lo sabe muy bien. Así que para ara cuidar esa melena tan característica, Ana utiliza el Aceite Extraordinario Oleo de Elvive. "Siempre me lo hecho después de ducharme para y luego me paso el difusor. Ese es el truco clave". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Last days

Una publicación compartida de ANA ARTO (@anaarto) el

¡Ahora ya sabemos su secreto!  

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid e Instagram