Que las redes sociales son un gran terreno de juego que discurre paralelo a la vida real, no es nada nuevo. Allí cada uno elige -y muchas veces fabrica artificialmente-  su rol preferido para relacionarse con los demás. Digamos que para muchos son algo así como una carta de presentación y, consecuentemente, lo primero que se investiga cuando se conoce a alguien.

Para las nuevas generaciones o los tan cacareados ‘ninis’ (quienes supuestamente ni estudian ni trabajan y a los que precisamente desmitificamos en este número), tienen la misma relevancia que los medios de comunicación, con la gran diferencia que los que fabrican las noticias no son periodistas formados y sujetos a una mínima profesionalidad, sino individuos de los que se desconoce -en la mayoría de las ocasiones- cómo han formado esa opinión que publican casi con la categoría de sentencia. Tendemos a creer que porque son personas como nosotros, lo que dicen o lo que muestran es más auténtico... y no siempre es cierto.

En Vanidad, las redes sociales también nos influyen, claro. No sería verdad si dijéramos que no es algo que tenemos en cuenta cuando queremos plantear un tema o entrevistar a un personaje. También a nosotros nos dan información que valoramos, pero esto no es lo único que nos mueve, ni siquiera lo más importante...

A nuestro equipo siempre le ha gustado apoyar a la gente joven, a los que, en su diferencia, aportan algo nuevo, a las personalidades con criterio propio, al valiente que se atreve a dudar y a los que deciden ir contracorriente. Eso es lo que siempre buscamos, incluso ahora que parece que la sociedad está dividida en bandos y hay que posicionarse claramente en alguno de ellos. A todos ellos les dedicamos este número, de nuevo con dos portadas, para que elijas la que más te gusta, protagonizadas por las modelos Kate Vanikova y Julieta Gracia (esta última de venta exclusiva solo en kioscos).

DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA EN NUESTRO NÚMERO OTOÑO-INVIERNO 2021/22.   

¡DESCARGA DIGITAL GRATUITA Y LIMITADA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE YA DISPONIBLE AQUÍ!

Asimismo, en este nuevo número impreso, el 234, encontrarás entrevistas a Álvaro Mel, Valentina Zenere, Julio Peña y Lola Rodríguez, actores y actrices que llegan, no solo para ocupar las pantallas de todos nuestros dispositivos, sino para cambiar la industria cinematográfica española con discursos tan sólidos como sus flamantes carreras.

También a Marc Seguí, Bikôkô, Gabriela Richardson, Mori, Rus, Menend, Hello Sasy y Núria Graham, quienes representan la nueva hornada de artistas que, gracias a su personalidad y su peculiar forma de entender y hacer música, reclaman un lugar propio en el panorama musical.

Por otro lado, te invitamos a conocer los próximos proyectos de los creadores de Formafantasma, el estudio de diseño capitaneado por los italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin, así como el viaje improvisado que Clara Diez, fundadora de Formaje, capturó por Mosjøen, Noruega. En resumen, hablamos de todos los que han participado en cada esquina de esta revista, porque, independientemente de lo que digan las redes sociales, son nuestro futuro más próximo y prometedor.

Léela y nos cuentas;)

 

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Sergi Pons y Carlos Moreno para el número 234 de Vanidad, correspondiente a la temporada FW21.