La crisis provocada por el Covid-19 nos pilló con las manos en la masa (y nunca mejor dicho). Un presente más futuro y más incierto que nunca nos presionaba con la duda de no saber qué realidad estaríamos viviendo dentro de unos días...

Cuando se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional, en Vanidad estábamos terminando de producir nuestra edición impresa. Nos quedaba solo un tema que íbamos a dedicar al futuro de la música. Queríamos retratar a esa generación de artistas que está triunfando no solo por su talento, sino por cantar en español. Por primera vez, la música latina y todas sus variantes,  están liderando un sector que  siempre había dominado el mundo anglosajón, así que nos hacía mucha ilusión escoger a cinco de los grupos/cantantes españoles más relevantes del momento.

Lo intentamos hasta el final pero, aunque nosotros seguimos trabajando desde este punto (y seguido, por supuesto) editando y maquetando todo el contenido que hoy os podemos ofrecer, nos fue imposible fotografiar este último reportaje y conseguir terminar el número tal y como teníamos previsto. No obstante, como decía Kant, “la inteligencia del individuo se mide por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar”, y a eso nos enfrentamos nosotros: a medir nuestra inteligencia como medio.

Decidimos rehacer todo nuestro planillo de contenidos y aún sin ese tema musical (que a día de hoy hemos pospuesto pero que sin duda sacaremos más adelante), ya estamos preparados para lanzar Vanidad #231, un número que, como bien apunta nuestra directora Olga Liggeri en su editorial, “es muy especial y está muy a la altura de las circunstancias”.

DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO PRIMAVERA-VERANO 2020.                 ¡DESCARGA GRATUITA YA DISPONIBLE A TRAVÉS DE VANIDAD.ES Y KIOSKOYMÁS.COM!

 

Con este sentimiento de gratitud bajo el brazo y con una nueva experiencia sumada a la larga trayectoria de Vanidad, nos unimos a la iniciativa de otras editoriales y te ofrecemos la posibilidad de descargártelo gratuitamente. Si todavía no lo has hecho, haz click en el banner (que puedes ver arriba de este artículo) y corre a leerlo. 

En la portada, el fotógrafo Virgili Jubero nos muestra a la modelo Vera Gispert luciendo una de las tendencias fundamentales de los años 70 y de esta temporada: el pañuelo. Y es que para plasmarlo, Ana de Gregorio, nuestra estilista, se inspira en esa imagen de Jackie Kennedy que transciende entre el 1968 y 19975, cuando la que en su día fue primera dama disfrutaba de un estilo de vida mucho más relajado junto a su segundo marido, Aristóteles Onassis.

Como siempre, tenemos cine, arte, decoración, viajes, belleza y mucha moda. No dejéis de leer el tema que les dedicamos a los creativos que están detrás de cuatro de las firmas “made in Spain” con más proyección del momento: Dominnico, Carlota Barrera, Mans y 404 Studio. Nuestra moda seguirá llegando lejos con ellos...

Muy interesantes también las entrevistas a Silvia Alonso y Rubén Ochandiano. Ambos representan a la perfección nuestro cine y eso nos sirve de premisa para alejar el foco de los prejuicios que a día de hoy sigue acarreando y ponerlo en el cultivo de ese amor desinteresado por la cultura.

En la sección de arte, Ryan Heshka nos abre las puertas de su universo creativo y de su peculiar forma de ver la vida a través del feminismo. En Deco tenemos a  Álvaro Catalán de Ocón, quien, bajo su firma de diseño industrial ACdO, se corona como uno de los diseñadores con más éxito internacional y en Viaje, nos trasladamos hasta Filipinas junto a Belén Hostalet.

En nuestras páginas de belleza, descubrirás la rutina de tratamiento definitiva para la new season gracias a Chanel. Así como las últimas novedades en perfumería de la mano de Jaume Vidiella.

¡Ah! Y una última nota a tener en cuenta en este número. Este número viene acompañado de otra sorpresa y es que como veréis, casi no hay páginas de publicidad. Todas han sido sustituidas por retratos de algunos de los fotógrafos de moda que han colaborado con nosotros, en los que se muestran trabajando desde sus casas. Esto es parte de la iniciativa artística que estamos lanzando estos días, con el objetivo de compartir con vosotros el talento de nuestros creadores y los mejores momentos que nos dedican en su cuarentena. Podrás seguir la acción en nuestras redes y web bajo el hashtag #CREATEENCASA… ¡y tú también puedes ser parte de ella, así que muy atento!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Virgili Jubero para el número 231 de Vanidad, correspondiente a la temporada SS20