"Less is more", o lo que es lo mismo: "menos es más". ¿Quién no ha escuchado a más de un diseñador o modelo decirlo?  Esta famosa frase es la que se aplica la próxima temporada a los bolsos. Prepárate y escoge sólo lo básico y más necesario porque no tendrás más espacio en este complemento. Este año los bolsos XXL desaparecen dejando paso a los "baby" y "miniature bags": más glamour en menos espacio.   1. Marc Jacobs Comenzamos con el bolso "Trouble" de Marc Jacobs. Nos encanta su tono verde que le da un aire militar pero, sobre todo, el acabado dorado de su cadena y su cierre.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-01 Marc Jacobs
2. Nina Ricci Es imposible no rendirse ante la creación de Nina Ricci. Predominio del color negro con una elegante línea dorada. ¡Si tienes un evento o celebración este bolso es lo que estabas buscando!
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-02 Nina Ricci
3. Tom Ford Nuestra apuesta de la firma Tom Ford es su "miniature bag" "Natalia". Puedes llevarlo colgado o en la mano a modo de clutch. Su broche tamaño XXL es la pieza que convierte este bolso en único.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-03 Tom Ford
4. Saint Laurent No podía faltar la version mini de uno de los "tote bags" por excelencia de Saint Laurent. Su acabado en cuero negro con pequeños agujeros es el gran toque de distinción de este modelo.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-04 Saint Laurent
5. Michael by Michael Kors Rosa o azul. En cualquiera de los dos colores el bolso "Selma" de Michael by Michael Kors es una buena opción para darle un toque de color a un look más informal.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-05 Michael by Michael Kors
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-06 Michael by Michael Kors
6. Dolce&Gabbana Estampado de serpiente, azul, rojo, naranja...  En resumen, una explosión de color. Así es nuestra propuesta de Dolce&Gabbana. ¿Te atreves con él?
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-07 Dolce&Gabbana
7. Balenciaga  ¡La versión mini del famoso "Paper A4" de Balenciaga ya está aquí! Puedes elegir entre su asa corta o larga. Este bolso es una inversión perfecta gracias a su tono fácil de combinar tanto en invierno como en verano.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-08 Balenciaga
  8. Valentino Uno de los favoritos de nuestra selección. Único y original, así es el bolso "Lock" de Valentino, una combinación de lentejuelas, tachuelas, cristales y piedras decorativas que crean un bolso único. Nuestra recomendación es optar por un outfit "all in black" para que el bolso sea el gran protagonista.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-09 Valentino
9. Victoria Beckham Este "miniature bag" de Victoria Beckham es ideal para ir a la oficina. Combínalo con un trench nude o beige y unos tacones de aguja en el mismo tono del bolso.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-10 Victoria Beckham
10. Jimmy Choo Hemos caído rendidas ante el modelo "Zadie" de Jimmy Choo. Nos encanta su print animal perfecto para combinar con colores sobrios que le hagan destacar.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-11 Jimmy Choo
11. Chloé Uno de los grandes aciertos de Chloé esta temporada es su bolso "Georgia". Está disponible en rojo, negro y beige. Nosotros nos quedamos con este último que combinado con unos vaqueros y unas zapatillas de sport crean un look sencillo pero con el que es imposible no acertar.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-12 Chloé
12. Lanvin Un bonito vestido marrón por encima de las rodillas y botas "cowboy" del mismo color. Son los compañeros perfectos para este minibolso de Lanvin en color marfil.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-13 Lanvin
13. Saint Laurent  ¿Sales esta noche? Si no sabes que ponerte, nosotros te ayudamos. Un LBD negro y este bolso de Saint Laurent harán que atraigas la atención de todas las miradas.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-14 Saint Laurent
14. Fendi Cómodo y práctico. Uno de los bolsos más "mini" de nuestra selección de "baby bags" es el modelo "By the way" de Fendi. Su tono rojo acercándose al anaranjado lo convierte en un "must" para salir este verano.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-15 Fendi
15. Alexander Wang Pequeño espacio bien distribuido. Los tres compartimentos del bolso "Prisma Biker" de Alexander Wang ayudan a aprovechar al máximo el pequeño espacio que nos dan los "baby bags". Nosotros nos decantamos por la versión en cuero marrón aunque también está disponible este modelo en negro con una pequeña franja burdeos.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-16 Alexander Wang
16. Valentino La elegancia del azul cielo con el toque rockero que le dan las famosas tachuelas que tanto utiliza Valentino en sus complementos. Si quieres invertir en un bolso este verano esta es nuestra recomendación: un complemento combinable y sencillo.
baby-bags-el-último-hit-en-complementos-17 Valentino
Leyre Ferrando