Etnia Barcelona ya no es adolescente. La firma ha pasado de la ingenuidad a la madurez, y de la rebeldía gratuita, a la rebeldía sentida y argumentada. Sin embargo, su evolución hasta convertirse en una de las firmas de gafas más icónicas -y coloridas- de la actualidad, no ha sido un camino de rosas... Aunque sí de euforia constante.
 
La marca ha sido garante de ese sentimiento que lleva grabada a fuego en su ADN y es que, desde que nació (hace ya 20 años), la palabra le ha acompañado, descrito y, como apuntan desde la firma, "resonado en las paredes de nuestra conciencia en forma de vocablo o palabra escrita".
 
Campaña 20 Aniversario Etnia Barcelona
 
Todo comenzó con la frase de Marcel Duchamp: “It's a sort of constant euphoria”. Y con un ¿por qué no?. Desde entonces, Etnia Barcelona empezó a desafiar las leyes del mundo, siempre con rebeldía: apostando por el color y el universo arty como bandera, viajando a Japón, a África, recorriendo Manhattan de noche enganchados a un camión de la basura... Y es que la euforia es para ellos la pasión llevada al extremo, la alegría, la velocidad, el desafío y la utopía.

"Parafraseando a Kipling diría que hemos rellenado implacables minutos con sesenta segundos de combates feroces, hemos tratado de afrontar por igual el triunfo y la derrota, y hemos intentado guardar nuestra sencillez aún marchando con reyes", apuntan desde la firma. Ahora bien, algo que pocas veces han hecho es mirar la vida por el retrovisor, con nostalgia, pero esta ocasión lo merece. 

Campaña 20 Aniversario Etnia Barcelona

 

La colección: Heritage Capsule

Los 20 años de trayectoria de Etnia Barcelona solo se pueden entender mirando hacia atrás y por ello, desde la firma han lanzado una colección cápsula formada por 4 modelos llenos de personalidad y exclusividad. “The Einstein”, “The Kennedy”, “The Kahlo” y “The Kubrick” rinden tributo a la historia de la firma, y ya no solo porque los diseños estén llenos de color, sino porque representa una reedición de su icónica colección de acetato chess, creada por Etnia en 2006.

Asimismo, la marca sigue celebrando su relación con el mundo del arte y la cultura a través de colaboraciones con artistas rebeldes y atrevidos. En este caso, la campaña la protagonizan iconos populares de la historia de la humanidad que siempre han estado presentes en el imaginario de la marca. Lady Di, María Antonieta, Leonardo da Vinci, Alfred Hitchcock... Si Etnia hubiera existido en su época, estos personajes hubieran llevado alguna de sus creaciones, ¡no nos cabe duda!

Los invitados

Sin embargo, estamos en el siglo XXI, en plena era de la información (¿o de la desinformación?) y con la imparable expansión de la digitalización ante nuestras pantallas. Es por ello que los invitados a la velada que organizó Etnia para ver en primicia la cápsula de su 20 aniversario, no podían ser otros que Gala González, Filip Custic o Ana Rujas, entre otros. 

Gala González

 

Ana Rujas

 

John Steiner

 

Berta Vázquez

 

Edgar Kerri, Laura Vandall y Filip Custic

 

Guiomar Puerta, Helena Contreras, Claudia Costafreda y Ana Rujas
 
Desde Vanidad solo nos queda desearos ¡muchos años más de éxito!
 
 
Anna Alarcón: @annalarcon
 
Imágenes: Cortesía de Etnia Barcelona