Las americanas son esa prenda atemporal que nunca pasa de moda. Por mucho que las tendencias evolucionen, siempre debemos tener una en nuestros vestidores, ya sea con maxi-hombreras, cropped, de cuero... siempre son una buena opción para cualquier look, ¡y lo mejor!, da igual de qué firma, todas nuestras tiendas favoritas tienen miles de opciones para sumarte a la tendencia menos efímera de la historia.

Ahora bien, este temporada, la blazer que nos ha robado el corazón es la de color. Y es que, ¿acaso hay algo mejor para añadir carácter a nuestros outfits? Tranquila, sabemos que combinarlas como las reinas del street style puede parecer difícil... Por eso, VANIDAD te trae la guía definitiva para que luzcas esta prenda como una verdadera prescriptora de moda. Allá vamos:

 

1. ¡Todo al ROSA!

La fiebre por el color más posh de la gama cromática no nos abandona, y seguirá en nuestros vestidores, por lo menos, una temporada más. En este caso, utilizar una blazer rosa, será todo un acierto para crear contraste en nuestros estilismos.

Apuesta por la combinación de colores aparentemente imposibles, a lo Leonie Hanne.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@leoniehanne)

2. Blazer + BIKER SHORTS = éxito

Si te atreves con ella tendrás un lookazo asegurado, porque es una combinación de escándalo. Súmale una blazer extra-grande, unos buenos zapatos, mucha actitud, y afronta la calle como si de una pasarela se tratase.

Jessica Goicoechea tiene la llave maestra para introducir esta combinación en cualquier plan. Observa y aprende.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea)

 

3. TOTAL LOOK a base de americanas

Los total looks formados por una única blazer son los más codiciados por las entendidas en moda. Y es que con una sola pieza (y la elección de los complementos adecuados) conseguirás un lookazo sin apenas esfuerzo. 

Emili Sindlev lo corrobora con este estilismo mágico -y colorido-. No sabemos qué es lo que más nos gusta del mismo, solo sabemos que… ¡nos chifla! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

4. El color lo es todo

Ya lo estamos viendo: los colores vibrantes son la tendencia más imparable de la temporada. Atrás quedaron los tonos neutros y apagados... y es que ahora da igual en qué tonalidades y combinaciones centres tu outfit, seguro que arrasas con cualquiera que te atrevas a lucir mientras sea una elección arriesgada. 

Anita Matamoros es el exponente perfecto cuando hablamos de looks coloridos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANITA (@anitamg)

5. Las blazer 2.0

Actualizar esta prenda temporada tras temporada es una necesidad -casi vital- en todo vestidor. Por eso, si quieres convertirte en un icono de estilo, lo primero que tienes que hacer es darle una vuelta de tuerca a tu blazer. Actualizar su forma, su estampado, su tejido... No te quedes anclada y lánzate a la piscina…

Ángela Rozas, una de las influencers españolas que más arriesgan con sus estilismos, nos inspira con esta blazer de corte clásico pero que introduce un estampado de colores degradados con base de pata de gallo que firma Marco de Vicenzo. Icónica, ¿verdad?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa)

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Instagram