Toma nota porque no tardarán en proliferar en los escaparates, las calles y, por supuesto, Instagram. ¡Estas son las tendencias que marcarán la vuelta de septiembre! Palabra de VANIDAD.

1. Los flecos

Después de varias temporadas con este gran ausente, los flecos resurgen para dar movimiento a nuestros looks este otoño-invierno, y lo hacen en su versión más larga. Lejos de decorar prendas de aires boho –la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los flecos–, esta tendencia se cuela en siluetas minimalistas, como los vestidos monocromáticos de Jil Sander y Stella McCartney, o inequívocamente exuberantes, como la fantasía de top diseñado por Area.

Jill Sander

 

Stella McCartney

 

Area

 

Prada

 

2. Tendencia ecuestre

Elegantes botas de montar, gorras de inspiración ecuestre, trajes de dama, pantalones por debajo de la rodilla… La moda ecuestre vuelve a ser tendencia esta temporada. ¿Sus máximos impulsores? Chanel, Etro y Chloé, entre otros.

Chanel

 

Etro

 

Chloé
 

3. Untailored tailoring y skirt suits

Posiblemente el confinamiento tenga mucho que ver en la consolidación del tailoring como look clave (un año más). Y es que después de meses encerrados en casa abusando del pijama y el homewear, nada nos apetece más que lucir un buen traje sin renunciar a la comodidad. Por ello, las prendas que marcarán este otoño serán camisas, americanas y abrigos holgados y con grandes solapas.

Acne Studios

 

Stella McCartney

 

En la misma categoría, también gana protagonismo el traje-falda, creando conjuntos muy versátiles que van más allá del icónico outfit de Clueless. Nuestro favorito es, sin duda, el combo azul de Jacquemus.

Jacquemus

 

4. Lencería a la vista

Una de las tendencias más sonadas este otoño-invierno es algo que ya hemos ido viendo en el street style: la lencería sale a la calle. En las pasarelas, vemos cómo uno de sus grandes adeptos, Tom Ford, vuelve a apostar por el ultra-sexy a través del encaje y lazos de seda. Y este deseo de revelar lo desconocido, traspasa fronteras y llega incluso a firmas más clásicas como Dior.

Saint Laurent 

 

Tom Ford

 

Dior
 

5. Cuadros

Si hablamos de estampados, la tendencia indiscutible de este otoño 2020 son los cuadros, que refuerzan el estilo ‘Ivy League’ que ya estuvo muy presente la pasada temporada. Ahora bien, en esta ocasión toman un nuevo rumbo en su versión más grunge: el duelo mítico rojo y negro, o verde y azul marino.

Area

 

Dior

 

Gucci

 

Stella McCartney

 

Marc Jacobs
 

6. Chaleco sí, pero de punto

La misma corriente preppy que puso de moda los cuadros, ha hecho ahora lo propio con el chaleco de punto. Así que te sugerimos que empieces a buscar ya en el armario de tu padre para lucir esta tendencia de la forma más auténtica posible tan pronto desciendan las temperaturas. Se espera que sea uno de los grandes must del invierno... ¡Estáis advertidos!

Gucci

 

Marc Jacobs
 

Prada

 

7. Todo al negro

Decir que black is the new black o que vuelve la hegemonía del negro, sería poco realista... ¿Acaso no es el color más visto y vestido cada invierno? Eso sí, lo cierto es que este año se eleva a un nuevo pedestal, y lo hace en su versión más gótica y con una D de drama en mayúscula. Este invierno, vestiremos de negro para evocar a Keanu Reeves en Matrix, a los hombres de negro de tantísimas ficciones, o a una viuda vestida de negro.

Balenciaga

 

Saint Laurent

 

Bottega Veneta

 

Victoria Beckham
 

8. Brilli-brilli y plateado

Y, por último, otra de las tendencias que suele volver (y volver) por Navidad: el brillo festivo. ¿Qué tiene de especial este año? Que se cuela en la moda de día, especialmente en color plata y aires high luxury, jugando con cascadas de mallas, lamé, cristales y pedrería. O en un sencillo complemento que no dejará indiferente.

Balenciaga

 

Paco Rabanne

 

Isabel Marant

 

Y tú, ¿con qué tendencia te quedas?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.