En un momento paradigmático en el que palabras como “confinamiento”, o “distancia social” forman parte de nuestro vocabulario habitual, las mascarillas se han convertido en un accesorio obligatorio y nos tenemos que adaptar continuamente a nuevas restricciones, no sorprende que la salud emocional sea un tema candente. Y tampoco debe sorprender que, como tal, haya llegado a la moda (con previsión de quedarse).
Aunque siempre han existido marcas de ropa con la misión de promover la felicidad y el bienestar con uno mismo y con el entorno, nunca antes ha estado tan “de moda” la salud emocional. Especialmente desde que estalló la pandemia, diversas firmas en todo el mundo están apostando por mensajes optimistas, amables y alentadores.
En VANIDAD hemos recopilado las marcas que conseguirán levantarte el ánimo, bien sea por sus prendas de calidad –responsables con el medio ambiente– que buscan que te sientas cómodo o alegrarte el día a través de divertidos colores y estampados, o bien por las comunidades de apoyo y el contenido de valor que crean más allá de la ropa. O ambos motivos.
Madhappy
Madhappy tiene la misión de hacer del mundo un lugar más optimista. Y lo hacen a través de productos de alta calidad, prendas diseñadas para resistir el paso del tiempo, y la publicación Local Optimist, una plataforma (o más bien una auténtica comunidad) donde encontrarás herramientas, experiencias digitales y físicas, entrevistas, historias, playlists y recursos de todo tipo para cumplir con esta misión.
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Desde la marca definen Madhappy como “la esencia de la vida: dos palabras que se unen para crear una existencia real. Se trata de los altibajos y todo lo demás. Es reconocer que no todo es perfecto porque no debería serlo. Es darse cuenta de que las caídas hacen que las subidas sean mucho más pronunciadas. Es ver que los obstáculos en la vida son realmente de lo que trata. Debemos buscar una mejor versión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, sin dejar de reconocer que todo está bien tal como está. A veces estamos enfadados. A veces somos felices. Sin embargo, a pesar de todo esto, o tal vez por todo esto, siempre podemos ser Madhappy.”
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Holiday
¿Cuántas veces has deseado que las vacaciones no se acaben? Esto es lo que propone la firma australiana Holiday, o al menos extender tu mood de vacaciones, tanto que llegues a tener nostalgia de tu vida diaria. Y, sino, que se lo pregunten a Gigi Hadid, que vestía Holiday cuando revolucionó las redes mostrando por primera vez su embarazo en Instagram Live.
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Holiday combina cortes clásicos con una gran variedad de prints, tejidos y colores que buscan hacerte sentir bien, cómoda y feliz.
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Sporty & Rich Wellness Club
“La buena salud comienza aquí”. Ésta es la promesa del club Wellness más codiciado por las insiders. Sporty & Rich empezó como un moodboard, una colección de imágenes del pasado y del presente que representan una vida rodeada de belleza. Pronto se convirtió en una revista impresa, tratando temas como el diseño, el amor o la creatividad. Ahora, ofrecen una colección de prendas y accesorios sencillos pero cuidadosamente diseñados que exaltan la longevidad sobre el hype del momento.
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Como marca comprometida con la Madre Naturaleza, Sporty & Rich está comprometida con donar el 1% de sus ventas anuales a organizaciones sin fines de lucro que se centran en la responsabilidad medioambiental, y compensan sus emisiones de carbono a través de Ecologi. Toda su ropa se produce en su fábrica ubicada en el centro de Los Ángeles.
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Baggu
Baggu nació en 2007 cuando sus fundadores querían una bolsa reutilizable que fuera funcional, asequible y de aspecto agradable. No pudieron encontrar una, así que decidieron crearla. El resultado fue la Baggu Estándar, una bolsa de nylon ligero con una capacidad de 2-3 veces más que una bolsa de papel desechable. A día de hoy, la Baggu estándar sigue siendo su bestseller.
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Desde el primer momento, el objetivo de esta firma made in San Francisco ha sido hacer la vida más fácil y más agradable a todo el mundo con la bolsa idónea para el día a día. A lo largo de sus años de trayectoria han ido desarrollando diferentes tipos de bolsas y estilos, todos ellos con impresiones originales.
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Ban.do
En Ban.do creen que la alegría despierta la creatividad, conecta a las personas y nos hace más resistentes. “Vive dentro de todos nosotros, a veces solo necesita un pequeño estímulo.” Desde 2008, seleccionan y crean ropa, accesorios y otros objetos como planificadores (el bienestar acostumbra a ir de la mano del orden) para hacernos la vida más alegre y divertida, al igual que crear conciencia sobre los problemas de salud mental.
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Con ese mismo propósito de conectar y diseñar cosas que hagan feliz a la gente, en Ban.do apoyan la individualidad colaborando constantemente con artistas y marcas independientes.
Outsiders Division
Si buscamos en nuestro país, probablemente el mejor ejemplo de marca optimista y que quiere hacernos sentir bien es Outsiders Division. Con sede en Barcelona y concebida por David Méndez en 2012, la colorida firma celebra las emociones y la imaginación diseñando ropa de calidad que te ayude a encontrar la mejor versión de ti mismo.
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Outsiders Division invita a exaltar la individualidad sin negar lo colectivo, integrar el yo en el niño interior que somos y buscar una nueva armonía: valiente, sincera, colorida. Por ello, sus colecciones están inspiradas en el cine, el arte y la música.
¿Cómo te sientes? Mejor ahora, ¿verdad?
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: cortesía de las marcas e Instagram.