Vanidad enciende su particular máquina del tiempo para viajar hacia atrás en el mundo de la estética. Retrocedemos casi cinco décadas para traeros esas sombras nacaradas, los llamativos coloretes, las maxipestañas postizas y el eyeliner bien marcado. Para inspirarnos y sacarle el jugo a la moda de cada época, no hay mejor opción que dejarnos guiar por las divas de aquel entonces... Actrices como Farrah Fawcett, Lynda Carter, Goldie Hawn o Diana Ross son iconos que imitar si queremos lucir un maquillaje de lo más atrevido y especial acorde a la tendencia 70"s que impera en la moda. Echa un ojo a nuestra galería y conseguir el look será pan comido ;) Maquillaje inspiracion 70s goldie hawn Los maquillajes de mañana o de diario inspirados en los años 70 son, a priori, bastante sencillos: tonos crudos y poco llamativos de base centrando el protagonismo en el lápiz de ojos blanco que aporta más amplitud a la mirada y dotándola de pestañas casi infinitas  - postizas o cubiertas de muchas capas de máscara - . Para rematar: coloretes en tonos melocotón y anaranjados.
Veruschka tenía EL look Veruschka tenía EL look
Por la noche, si buscas ser protagonista en esta particular peli setentera: sombras de ojos verdes, azules, rosas… ¡No temas al color! La sombra debe ser la protagonista a la que sumarle un trazo difuminado de lápiz blanco y una buena dosis de pestañas postizas. En cuánto al labial, utiliza colores más suaves para contrarrestar - con un buen gloss basta- .
Noches de neón como las del Studio 54 Noches de neón como las del Studio 54
Uno de los puntos fuertes y a la vez conflictivo: el lápiz blanco de ojos. Lo cierto es que no estamos acostumbradas a usarlo... Así que atención al tip: para obtener el ansiado resultado de amplitud del ojo, debemos aplicarlo en la línea de agua inferior y prolongar el trazo del lagrimal al extremo. Si lo deseamos, podemos utilizarlo también en la línea superior. Pero para potenciar aún más esta amplitud, lo mejor es aplicarlo alrededor del lacrimal y difuminarlo bien.
foto 3 lápiz blanco El uso correcto del lápiz blanco
Otro uso bastante frecuente del lápiz blanco, más en línea con el contouring actual - que ya se utilizaba en los 70 bajo el nombre de visagismo- es aplicarlo bajo el arco de la ceja. Añadiendo este punto de luz, enmarcamos y estilizamos la ceja.   Paula Morón