Después de bichear las pasarelas neoyorquinas, Londres y Madrid se han dado cita para presentar sus respectivas propuestas. Así, hoy nos centramos en la moda patria, y lo hacemos repasando las propuestas más vistas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. No tienen pérdida, palabrita de Vanidad. 

 

1. CROCHET: EL INMORTAL DEL VERANO

Este verano, firmas como Chloé y Gabriela Hearst ya dejaron patentes sus nostálgicos anhelos por esta técnica tradicional. El caso es que, según la pasarela madrileña, todo apunta a que el próximo verano seguiremos apostando por este tejido. ¿Qué diferencia encontraremos? Los veremos más ibicencos y no tan coloridos. Ulises Mérida, JC Pajares, Pedro del Hierro, Teresa Helbig y Aurelia Gil son solo algunos de los diseñadores que lo demuestran.

Ulises Mérida

 

JC Pajares

 

Pedro del Hierro

 

Teresa Helbig

 

 
Aurelia Gil 

 

2. BIENVENIDOS METALIZADOS

El auge de los pantalones y las botas cowboy plateadas que habréis bicheado últimamente en redes, se extenderá tanto a vestidos como a faldas o cárdigans la próxima temporada SS23. JC Pajares, Claro Couture, Fely Campo, Lola Casademunt by Maite o Roberto Diz lo tienen claro: solo necesitamos una prenda que brille para conseguir un look digno de cualquier noche en Studio 54. ¿Te apuntas?

JC Pajares

 

Lola Casademunt by Maite

 

Claro Couture

 

Fely Campo 

 

Roberto Diz

 

3. COLOURFUL MESS

El mix and match nos ha educado a contemplar el abanico de posibilidades que nuestro armario temía... Y Agatha Ruíz de la Prada es la anfitriona moral de dicha tendencia, pues en todas sus colecciones nos ha mostrado una paleta de colores explosiva y de lo más variada. Custo Barcelona, Duarte o Andrés Sardá son otras de las firmas que se unen al team.

Custo Barcelona 

 

Agatha Ruíz de la Prada 

 

Andrés Sardá

 

Duarte

 

4. FLECOS Y PLUMAS: CUÁNTAS MÁS MEJOR

Las plumas y los flecos que sobrevolaron los años 20, han aterrizado en la runway de Madrid -y cómo nos alegramos-. Sinónimo de volumen, fiesta y dinamismo, Claro Couture, Malne o Roberto Diz, son algunos de los diseñadores que han optado por añadirlo a sus vestidos, mientras que Redondo Brand e Isabel Sanchís se han decantado por hacerlo en blazers y chaquetas. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Lola Casademunt by Maite 

 

Roberto Diz 

 

Redondo Brand

 

Claro Couture

 

Malne

 

5. TRANSPARENCIAS A DOJO 

En tul como Lola Casademunt o en malla metálica como Roberto Diz. Las transparencias han llegado para quedarse, eso sí, sin ropa interior y con mucha elegancia. Está claro que el movimiento #Freethenipple ha conquistado la pasarela... ahora solo queda que Instagram lo empiece a entender.

Lola Casademunt by Maite

 

Roberto Diz 

 

Duarte

 

 
Redondo Brand

 

6. EL PINK SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Aunque cuando hablamos de rosa -sin quererlo ni beberlo- se nos viene a la cabeza la icónica colección de Valentino, es evidente que el color favorito de cupido es una tendencia que ha llegado para quedarse -al menos- una temporada más. ¿Algunos de los diseñadores que han bañado sus prendas en esta tonalidad? Lola Casademunt, Aurelia Gil, Roberto Diz, Ulises Mérida, Redondo Brand o Claro Couture. 

Lola Casademunt by Maite 

 

Aurelia Gil 

 

Ulises Mérida 

 

Redondo Brand

 

Claro Couture

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid y de las marcas