Las fashion weeks de todo el mundo nos han dejado numerosos looks que recordar (y numerosas combinaciones y prendas que han entrado de manera casi automática en nuestra wishlist)... pero hay una que hemos visto repetida en más de una ocasión. 

Como te decimos, esta prenda se ha convertido en la pieza estrella y clara líder del street style de esta temporada. De infinitos colores y formas, más ajustados, de estilo oversize, más informal... Dejemonos de hype, hablamos del traje. Y es que este tipo de prenda es una de las que con el paso del tiempo, ha ido perdiendo formalismo hasta conseguir lo que hoy en día nos ha conquistado: su versatilidad. 

Anteriormente, los trajes se utilizaban únicamente para ocasiones especiales, pero a día de hoy, ¿quién no ha optado por un traje para ir a tomar un brunch o para cualquier cita diurna? Pero ahí no queda eso, y es que esta prenda no solo ha roto la barrera de ser utilizada para un solo tipo de situación, sino que también ha roto el hecho de llevarla con un tipo de zapato acorde a ella. Como bien sabéis, ahora los trajes ya no se llevan con zapatos formales, sino que puedes darle el toque urbano que tanto nos gusta con sneakers o botines. 

Gigi Hadid ha sido una de las que ya ha optado por un traje (ideal para la próxima temporada) ya que reúne varios elementos clave como sus colores y estampados. La modelo además, ha decidido darle un toque más chic con unos botines blancos. ¡Lo más! 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

February 25: #Gigihadid is seen coming out of the Chanel headquarters in Paris, France🧡 ©️: Pierre Suu/GC Images

Una publicación compartida de M Y Q U E E N G I G I👸 (@myqueengigi) el

Pero Gigi no ha sido la única que ha optado por convertir esta prenda en la protagonista de su look, y es que dos de nuestras influencers más top, Dulceida y Madame de Rosa, han sido otras de las que también han optado por esta prenda, convirtiéndose así en las claras protagonistas del street style de la primera jornada de la semana de la moda de Milán. Ambas con trajes oversize, una en morado y otra en amarillo, decidieron combinarlos con un buen tacón y es que claro, la ocasión lo merecía...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

COLOR FULL 🍋🍆 Twins para el primer desfile @albertaferretti 📸 @romilux 🤍

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Otra de nuestras influencers más top, Blanca Miró, gran creadora de tendencias, también ha decidido plantarse un traje de dos piezas pero esta, al contrario que el resto, escogiendo uno de los tonos estrella de la temporada: los tonos ácidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

It’s called where am I by @gmillet

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

Pero tal ha sido el éxito de este tipo de prenda, que las firmas más top del mercado han decidido ir un paso más allá y sacar nuevas versiones actualizadas, como esta que luce la influencer danesa Josefine en cuero. Nos encanta que esté compuesto por bermudas en vez de por pantalón. Como bien dicta la tendencia ahora. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤 annonce

Una publicación compartida de JOSEFINE H. J (@josefinehj) el

Por último, la esposa del cantante Justin Bieber, es otra de las que también ha apostado fuertemente por los trajes. Durante la última semana de la moda de París, le vimos con un diseño maravilloso en color verde esmeralda. La diferencia es que Hailey también decidió dejar el pantalón a un lado y optar por una falda, combinada con botas, para marcar bien la diferencia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

green in Pari 💚

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

Margiela, Lemaire, Missoni y Boss son solo algunas de las marcas que, por el momento, ya han dictado sentencia convirtiendo el traje en el must de sus colecciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ugh, another suit statement 🤤 @lemaire_official

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

Como ves, el traje es la prenda del momento, así que hazte con uno a la de YA y dale ese toque cool a tu armario...

 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram