Milán se constituye como una de las ciudades propulsoras y focos de la moda mundial, y una temporada más, nos regala propuestas de lo más variadas.

Desde Vanidad hemos podido presenciar en primera persona las que se presentan como las tendencias más top en menswear para la próxima temporada Spring/Summer 2024 y, amigos, ¡no nos pueden gustar más! Porque la moda masculina también abarca un porcentaje importante del sector de la moda, y es por ello que firmas como Fendi, Tod's, Emporio Armani, Simon Cracker, Magliano o Prada rinden tributo a lo masculino, pero también a la apertura de fronteras, a la diversificación, a lo unisex y al concepto de moda universal. Este es la clave que se viene determinando en la genialidad de las prendas presentadas. ¿Estáis listos para el recap definitivo de la última edición de la Milan Men's Fashion Week? ¡Allá vamos!

 

1. La diversificación de las gabardinas

Aunque esta chaqueta propia del entretiempo ha permanecido en nuestro armario desde tiempos memorables, cada vez más, las firmas optan por reinventar los clásicos patrones establecidos para este tipo de prendas. En esta ocasión, durante la semana de la moda de Milán, hemos visto cómo se confeccionan en cuero, con grandes cierres metálicos para aportar un toque grunge, incluso en tejidos desgastados que tanto nos remiten al denim.

Magliano 

 

Fendi 

 

JW Anderson 

 

1017 ALYX 9SM

 

2. Furor por los matching sets 

Los twin sets siempre han sido un acierto, y su popularidad no se ha visto pausada esta temporada... Los hemos podido observar en todo tipo de estampados, desde florales hasta con motivos geométricos, incluso en tejidos de algodón o tipo toalla, los cuales aportarán un toque aún más fresco e innovador a nuestros estilismos estivales. ¡Nos fascinan!

Valentino 

 

Gucci 

 

Etro 

 

3. ¿Un must en términos de accesorios? Los bolsos

En una era cada vez más libre, las fronteras entre géneros se diversifican. Ejemplo de ello son los bolsos, un accesorio considerado exclusivamente propio del armario femenino, que cada vez más hombres se animan a lucir para elevar sus outfits. En este contexto, las posibilidades son infinitas, pues los hemos visto tanto tipo shopper o bandolera, com en tamaño mini. ¡Tú eliges!

Fendi 

 

Valentino 

 

Gucci 

 

4. Referencias playeras

El verano está a la vuelta de la esquina y, la pasarela, como buena previsora, se antepone a lo que llevaremos la próxima temporada estival. Siluetas con ajustados bañadores combinados con prendas de corte más primaveral, han sido algunas de las propuestas que, tímidamente, se han asomado en Milán para adelantarnos cómo vestiremos en 2024. 

Etro 

 

Dsquared2

 

Dsquared2 

 

5. Colores sí, pero estridentes

El buen tiempo nos anima a vestir con colores llamativos, alegres y vitales. Por ello, es cada vez más recurrente que firmas de lujo apuesten por modelos confeccionados en colores saturados. Claro ejemplo de ello fue la colección Pink PP que Valentino presentó la pasada temporada Otoño/Invierno 2022-2023 y que, en esta ocasión, vuelve a repetir. Prada o Magliano son otras de las marcas que han sucumbido al universo más colorful

Prada

 

Magliano

 

Valentino 

 

6. Divergencia de tejidos y estampados

Todas las combinaciones -o casi todas- son posibles en términos de moda. Desde mezclar lunares con motivos geométricos o sastrería con chaqué hasta fusionar  tejidos como el punto y el lino en un mismo look. Intercalar tejidos y estampados de índole totalmente diversa, está de moda, así que si eres de los que innova y se atreve con mezclas de infarto, esta es tu tendencia.

Simon Cracker

 

Missoni

 

Dolce&Gabbana 

 

Giorgio Armani 

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de las firmas