Bajo el compás de la canción de An Unending Story, de Jerry Goldsmith, la inquebrantable Maison iniciaba su desfile con un fiel objetivo: el de homenajear "al glamour de las grandes estrellas de cine y la evocación del mundo del deporte y la diversión". Y para ello, Virginie Viard, actual directora creativa de Chanel, elegía la ciudad de Los Ángeles para presentar su Colección Crucero 2024.

La propuesta fusiona de un espléndido modo el glamour de Hollywood de los 50 con el estilo sport de los 80 en Los Ángeles, adornado bajo el carácter vital y optimista de California, factor que sirve de inspiración de todos los looks. La armonía perfecta.

Fueron muchas las personalidades del mundo de la interpretación que acudieron al desfile -gran parte de ellos acuden a la firma con recurrencia para lucir sus diseños en alfombras rojas- para acompañar a un despliegue único de colores y texturas. Desde Margot Robbie, pasando por Penélope Cruz, Snoop Dog, Paris Hilton, Chloë Sevigny o Marion Cottilard ente muchísimos otros. 

1. Inclusividad

En plena era en la que la moda abre fronteras para visibilizar todos los tipos de cuerpos -ya lo estamos viendo con la nueva propuesta futura de Victoria's Secret-, Chanel no se queda atrás. Virginie Viard ha optado por un casting diverso con cuerpos más 'verdaderos' y próximos a la realidad. Sin normativos ni estereotipos, cada vez más se antepone el concepto de belleza universal.

2. Aeróbic de los 80

Virginie Viard decidió orientar parte de la colección a prendas para ir al gimnasio, vistiendo a las estrellas de un modo más comfy. Pantalones de chándal, polainas y calentadores... Sí amiga, la devoción de estos últimos en los años 80 -y que en gran parte popularizaron personalidades como Jane Fonda- ha vuelto a ser plasmada en la pasarela reinventado las propuestas.

3. Inspiración en Venice Beach

Como bien ha quedado plasmado, la colección representa el más puro estilo de vida californiano. Las pistas de skate de Venice Beach se personifican en una puesta en escena con odas al skateboard, deporte mítico de la zona. Así, vemos desde monopatines, sombreros de colores y zapatillas chunky. Asimismo, si por algo más destaca la Costa Oeste estadounidense, es por sus atardeceres, representados en forma de estampados tie dye con degradaos cálidos. 

 

4. El Barbiecore ha vuelto para quedarse

La tendencia reciente inspirada en la muñeca Barbie ha estado también latente en la colección. Tonos rosas, lazos, collares de perlas y zapatos de tacón blancos definen su estilo. Una estética que Margot Robbie o Paris Hitlon, entre otras invitadas, eligieron para sus atuendos. 

  

5. Dorados, brillos y lentejuelas

La maison ha optado también por añadir metalizados en la cápsula, siendo el lamé el tejido protagonista de la propuesta, imponiéndose en gran parte de los estilismos para apoderarse, incluso, de bikinis.  

 

6. Fiel al tweed

A pesar de todas las innovaciones, si hay algo que caracteriza a Chanel son sus prendas confeccionadas en tweed. El tejido es el sello de identidad de la maison desde sus inicios y, como era de esperar, en esta colección también ha estado presente en chaquetas, tops corseteros y pantalones de toda índole. 

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la colección Crucero 2023/24 de Chanel?

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de Chanel