Esta primavera/verano viene bastante cargadita en lo que a tendencias, colores o complementos nuevos se refiere. El cárdigan, el color rosa, el verde mente, el estilo genderless... son solo algunos de los must que liderarán esta temporada el street style de cualquier ciudad o evento que se preste. Por eso mismo, hoy vamos a contarte algún que otro imprescindible para los próximos meses, concretamente nos vamos a centrar en uno de sus accesorios estrella.

Todos sabemos que, dependiendo del complemento que utilicemos, nuestro look puede dar un giro radical en cuanto a estilo. Y es que los complementos son algo esencial en la moda, porque como ya sabes, un buen zapato, unas buenas gafas de sol o un buen bolso, nos aportarán esa dosis justa de sofisticación, originalidad y elegancia. Y sí, efectivamente, de lo que venimos a hablarte hoy es precisamente de bolsos, pero no del típico bolso... ¡De la riñonera! Pero tampoco de la clásica riñonera... sino de la riñonera con cinturón. Firmas como Balmain, Tods, Dolce & Gabbana, Margiela u Off-White son solo algunas de las marcas que ya han apostado por incluir esta prenda en sus próximas colecciones.

¿El motivo? Su comodidad. Este tipo de riñoneras son cuanto menos cómodas (y prácticas), y es que que son ideales tanto para irnos de festival como para asistir a cualquier evento o desfile. Bien es cierto que todo el mérito de este tipo de riñoneras fue del visionario diseñador y director creativo de Gucci, Alessandro Michele. Él fue uno de los primeros en lanzar la riñonera con cinturón, aunque el producto en sí no se explotara hasta esta última temporada...

Margiela, en cambio, ha sido otra de las firmas que también ha optado por ayudar a que la riñonera-cinturón se convierta en uno de los must have de la temporada. La marca dirigida por John Galliano, ha diseñado una versión más minimalista y con un diseño más desestructurado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Small #SnatchedBag A new genderless bag by @JGalliano for #MaisonMargiela ´Défilé’ Co-Ed Collection SS20

Una publicación compartida de Maison Margiela (@maisonmargiela) el

Como era de esperar, este complemento ya se ha apoderado de los looks de las celebrities que lideran el street style, como las modelos e iconos fashion Bella Hadid, Kendall Jenner, Kaia Gerber o la influencer Chiara Ferragni. Ellas han sido solo unas pocas de las múltiples precursoras de esta tendencia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

May 3: #bellahadid leaving her hotel in Paris.

Una publicación compartida de Hadids And Jenners News (@hadids.jenner) el

Como ves, la riñonera con cinturón está más que a la orden del día. Así que... si no quieres quedarte out, ¡hazte con una a la de YA!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas