Hombros al aire también en invierno
Este invierno el frío no lo notaremos en pies, manos ni garganta, sino en los hombros… Aunque estamos más que listas para ello.
Ni blanco o negro, ni tan bueno o tan malo… Seamos sinceras, a veces las medias tintas nos gustan y mucho. Los extremos nos cansan, porque son radicales y nos obligan a elegir. Además, ¿por qué tener que quedarnos sólo con una opción cuando las dos nos gustan?
Con las prendas nos encontramos a diario con este dilema. Aunque ingeniosamente la moda siempre ha sabido encontrarle solución... Entre falda maxi y falda mini encontramos la midi; entre pantalones palazzo y microshorts elegimos los cropped; entre manga larga y corta nos quedamos con la francesa.
Ahora, entre hombro al aire y cuello vuelto… ¡tenemos la solución idónea y que no nos quitaremos éste invierno! Anota su nombre: cut out shoulder.
Quizás más de uno piense que en un arrebato de locura hemos pegado un tijeretazo a nuestro sweater favorito, pero nada más lejos de la realidad, ésta tendencia viene muy fuerte y nosotras no pensamos dejarla pasar sin pena ni gloria.
Los cortes estratégicos en distintos rincones y de diferentes tamaños en las prendas llevan acompañándonos varios años, pero parece que siempre tendían a ubicarse en la zona del abdomen o escote. Pues esto se ha acabado, porque el nuevo foco de atención son los hombros y queremos mostrarlos cueste lo que cueste, sin renunciar ni siquiera a nuestro querido cuello alto.
Porque si hay algo que nos permite ésta tendencia es tener nuestra garganta abrigada, nuestros brazos cubiertos y un plus de movilidad en hombros que seguro nos resulta más cómodo de lo que pensamos.
Se acabaron las maxihombreras, tachuelas, bordados y demás ornamentación en esta zona, las prendas estrella ésta temporada simplemente están perfectamente recortadas para que mostremos el que sin duda es el nuevo foco de atracción.
Vestidos, camisas, chaquetas , camisetas y jerséis, todos incorporan ya la nueva forma de ventilación que nos encanta por ser diferente a todo y capaz de transformar las prendas más básicas y simples en atrevidas y únicas.
Vamos preparándonos porque este invierno el frío no lo notaremos en pies, manos ni garganta, sino en los hombros… Aunque estamos más que listas para ello.
Lo dicho, ¡hombros al aire cueste lo que cueste!
Ana Horcajo - @anii_horcajo