Es el zapato de la temporada y no es raro: son cómodos, resistentes y combinan con todo. Según su forma se pueden llevar de manera informal o con outfits más serios. Con el paso de los años han conseguido desligarse de ese adjetivo de “pijos” que les caracterizaba (no ha sido fácil) y ahora se les puede encontrar casi en cualquier armario. Te damos unos cuantos datos que posiblemente no sabías sobre este estilo de calzado: tienen toda una historia detrás... mocasín portada 1.- Sus creadores originales fueron los nativos americanos. mocasines vanidad indios Su nombre deriva de "masakin", que en lenguaje algonquino powatan significa zapato. Eran de cuero, de suela dura y los utilizaban los hombres. 2.- Sebago es una de las marcas históricas relacionadas con los Mocasines Beefroll.
mocasines bellroof Mocasines de cuero Brilicien de ALDO. En ASOS
Es decir, los que llevan un ribete de piel (el nombre Beefroll significa rollito de carne, por el aspecto de dicho ribete) rodeando la parte superior del zapato. 3.- Los Tassel: hablando con sinceridad, son los más pijos de todos.
mocasin borlas Mocasines de mujer estilo Tassel de ZARA
Se reconocen por llevar dos borlas saliendo de la lengüeta, muy habituales en los uniformes de los colegios privados. 4.- Los italianos: son los más informales y muy habituales en las colecciones made in Italy.
mocasin horsebit Mocasín estilo Horsebit de GUCCI
Por ejemplo, los Horsebit son de Gucci y reciben su nombre por la pieza metálica que llevan incorporada. En 1953 empezó a fabricarlos para hombre y en el 68 sacó su primer modelo para mujer. El mocasín Horsebit tiene presencia en a su colección permanente del Metropolitan Art Museum de Nueva York. 5.- En un principio sólo podían formar parte del vestuario masculino.
Audrey Hepburn con mocasines (Foto: Paramount Pictures/Getty Images) Audrey Hepburn con mocasines. (Foto: Paramount Pictures/Getty Images)
Como en su día ocurrió con los pantalones, las primeras mujeres que se atrevieron a calzarlos eran “atrevidas y “transgresoras”.     Carmen López - @Carmenlopezalv