Objeto de deseo: los parches de Mira Mikati
¿Quién dijo que el otoño tiene que ser gris y aburrido? Pongámosle un toque de color y diversión con Mira Mikati
Año tras año, temporada tras temporada, colección tras colección, todas las firmas, diseñadores, prescriptores - y nosotras mismas- nos empeñamos en tropezar en la misma piedra: gris, tostado y negro para el invierno; tonos pastel para primavera; colores vibrantes para el verano…
Parece que, aunque nos lo propongamos casi como un reto personal, nos cuesta dar con prendas que se salgan de la gama tonal ideológicamente vinculada a cada estación.
Pero ¿quién dijo que el otoño tenía que ser gris y aburrido? ¿No tenemos bastante con que el cielo se tiña de este color durante tres meses como para convertir nuestros días - y nuestros looks- también en monótonos y apagados?
Parece que esto mismo es lo que pensó la genial Mira Mikati cuando comenzó a crear sus prendas llenas de diversión, frescura y parches, sobretodo ¡muchos parches! Qué mejor forma de romper con el aburrimiento de una prenda...
Y para conseguir aún más efecto de vuelta a la infancia ¿qué tal si estos parches los diseña el creador de dibujos animados Darcel? El resultado es inevitablemente fantástico, un frenesí de emoticonos bordados, onomatopeyas salpicadas sobre prendas clásicas, como la propia Mira define “una burbuja de felicidad” que nos ha enamorado y ha convertido cada una de sus alocadas prendas en nuestro Objeto de deseo de esta semana.
Copropietaria de Plum, considerada absoluta meca de la moda en Beirut, decidió aventurarse por su cuenta y transmitir a través de sus prendas su “mensaje feliz”, no cabe duda que lo consigue y contagia a todos los que llevan y ven sus prendas.
Bombers, abrigos sastre , americanas, jerséis…Prendas básicas y de cortes atemporales que sin embargo se transforman sorprendentemente cuando se salpica con sus coloridos parches.
Por fin alguien nos apoya en nuestro propósito de acabar con las oscuras y aburridas prendas que los escaparates quieren obligarnos a vestir en otoño. Por fin el gris ha descubierto que puede ser divertido si se deja acompañar por dibujos, signos y demás locuras que nos hacen desear ahora más que nunca prendas básicas en nuestro armario, aunque no cualquiera… Nos quedamos con la opción cañera y descarada de Mira Mikati, los básicos clásicos nunca fueron tan geniales.
Ana Horcajo - @Anii_Horcajo