Los bolsos más emblemáticos de la historia de la moda
2.55 de Chanel, Amazona de Loewe, Speedy de Vuitton... Conoce el ADN los bolsos más emblemáticos de la historia de la moda.
Los bolsos son para las mujeres algo más que simples accesorios. Son uno de los complementos más importantes en nuestro look, ya que definen nuestra personalidad, se adaptan a nuestras necesidades - según el momento del día o la época del año - y aportan al resto una imagen sobre cómo somos.
Sí, son esenciales para cualquier mujer, porque son un reflejo más de su carácter. Y, esto no lo decimos sólo nosotros... Ya en su día el Sr. Freud pensaba que los bolsos eran una especie de espejo que sirve de gran utilidad para llegar a lo más profundo de la psicología femenina.
Además, no son pocos los admiradores de este complemento, que ya ha dejado de ser un elemento exclusivo de los outfits femeninos, y que cada vez más hombres se animan a llevar...
Así, con el paso de décadas de historia de la moda, el bolso se ha llegado a convertir, para muchos, en objeto de culto. Y así ha sido concebido por multitud de firmas. Aquí te hacemos una pequeña antología, para que conozcas los más emblemáticos de cada una de ellas:
2.55 (Chanel)
El icónico 2.55 fue creado por Coco Chanel. El origen de su característica tela acolchada es incierto, aunque se piensa que pudo ser la idea de unos cojines que la diseñadora tenía en su apartamento.
Unas de las grandes revoluciones que supuso este bolso fueron las cadenas doradas para llevarlo colgado al hombro.
A pesar de que existen varias versiones, los más clásicos son en piel de cordero para el día, y en tela de seda para la noche, dándole un toque más sofisticado.
Birkin (Hermes)
Los bolsos Birkin de Hermes son realizados a mano por un artesano en Francia mediante dos agujas e hilo de lino, lo que le aporta una gran solidez. El tejido varía según el bolso, tanto el interior como el exterior lo encontramos en diferentes tipos de piel desde serpiente hasta cocodrilo e incluso avestruz. Además, las partes metálicas como las hebillas pueden ser personalizadas para darle un mayor lujo con oro o diamantes, lo que hace que puedan superar los 6.000 euros.
Con el paso de los años se han hecho diferentes versiones, colores y modelos. La mayoría de las celebrities tienen el suyo, entre ellas, Olivia Palermo, Irina Shayk, Sarah Jessica Parker o Victoria Beckham.
Speedy (Louis Vuitton)
Continuamos con Louis Vuitton y su modelo Speedy. Su fama comenzó en los años 60, cuando se creó este bolso en un tamaño especial para la actriz Audrey Hepburn.
Es un bolso totalmente atemporal ya que nunca pasa de moda. Ahí es probablemente donde reside su éxito.
Boston (Céline)
Es conocido como el bolso de las ‘it girls’. Nos referimos, como no, al Boston de Céline. Esta pieza, diseño original es de Phoebe Philo, es un complemento que arrasa entre las celebrities. Alexa Chung, Mary Kate Olsen y Miranda Kerr son algunas de sus fans incondicionales que hemos visto luciéndolo.
Amazona (Loewe)
Creado en 1975, el Amazona de Loewe es ya toda una leyenda. Este flexible bolso está realizado en napa de alta calidad y no incluye forro a diferencia que la mayoría de los bolsos.
Es muy práctico y, de lo más versátil lo que lo hace combinable con, prácticamente, cualquier outfit. Por ello, puede usarse indistintamente tanto de día como de noche.
Marcie (Chloé)
Aunque su estilo es años 70, el Marcie de Chloé nació en la primavera-verano del 2012. Su llegada vino acompañada de una gran gama de colores donde elegir: camel, ciruela, azul mar… Y, con sus detalles en dorado.
Este es un bolso de mano, sin embargo, tiene también la posibilidad de lucirse a modo de bandolera. Podemos encontrarlo en tejido de piel de pitón o de becerro y en varios tamaños, pero siempre con un acabado perfecto.
Miss Sicily (Dolce&Gabbana)
El bolso más celebre de Dolce&Gabbana es sin duda el Miss Sicily. Este se confecciona en piel acolchada, crochet o piel de serpiente. Pero, sea la tela que sea, siempre es realizado artesanalmente poniendo especial empeño en el cuidado de cada detalle.
Es un clásico que combina toques retro, pero al mismo tiempo un estilo de lo más actual.
Sac de jour (Saint Laurent)
No podía faltar en nuestra lista Saint Laurent y su Sac de jour, un bolso inspirado en los maletines masculinos. Se compone de líneas rectas y está confeccionado en piel de cordero. Todo un icono de la maison.
Este famoso complemento ha sido creado en un total de cuatro tamaños y en multitud de colores (negro, rojo, rosa, azul….).
Selma (Michael Kors)
Por ultimo el célebre Selma de Michael Kors. Una opción muy sencilla que apuesta por completo por los pequeños detalles. Este bolso de mano realizado en piel es cómodo y versátil, perfecto para lucir en cualquier ocasión.
Su gama de colores es de lo más variada desde el beige hasta el negro pasando por el rojo, el azul o incluso diseños de estampados. Eso sí, estos últimos siempre en edición limitada. Además, hace algunos años creó un ejemplar muy especial y elegante en cuadros de vichy.
Aunque, lo mejor de este complemento es su precio; por menos de 350 euros se puede acceder a él.
Leyre Ferrando (@leyreferrando)