Con el parón temporal (aunque determinante) de los desfiles de moda presenciales, en los últimos meses han proliferado en Instagram una serie de cuentas que funcionan bajo el mismo modus operandi: comparten los mejores looks vistos en gente anónima paseando por ciudades de todo el mundo. En Vanidad te descubrimos nuestras favoritas:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Parisiens in Paris 🇫🇷 (@parisiensinparis)

Es muy probable que te suene la cuenta @parisiensinparis, precursora de este fenómeno, que ya cuenta con más de 770.000 followers. En su feed, muestra el particular estilo à la parisienne de residentes y turistas en la capital de la moda francesa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Parisiens in Paris 🇫🇷 (@parisiensinparis)

Pese a que su primera publicación fecha de 2018, el grueso de la actividad de esta revolucionaria cuenta de Instagram se concentra en 2020 y 2022. Al hilo de la teoría que veníamos exponiendo, esta es una de las consecuencias de la pandemia en la moda.

Al igual que ha sucedido en París, otras importantes capitales de la moda como son Nueva York, Londres o Milán, han limitado en los últimos años sus esperados fashion shows, que cada temporada solían congregar a centenares de modelos, diseñadores, estilistas, periodistas, fotógrafos y prescriptores de estilo. 

Así, de nuestra dosis diaria de street style se encargaron, una vez más, perfiles de Instagram, pero no de influencers o celebrities, sino de ciudades: @newyorkersinthecity, @londonersinlondon_ y @milanesiamilano, que reflejan los mejores looks vistos en sus calles cualquier día del año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Londoners in London 🇬🇧 (@londonersinlondon_)

Sion emabrgo, este movimiento que ha vuelto a poner el punto de mira en el estilo callejero más auténtico, anónimo y espontáneo (y que, en definitiva, ha democratizado de nuevo el street style), no se limita a las capitales más sonadas de la industria y, por consiguiente, no deja de conquistar nuevos territorios.

De este modo, ciudades de todo el mundo muestran la diversidad de estilos que puebla sus calles cada día.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Milanesi a Milano 🇮🇹 (@milanesiamilano)

En nuestro país, los grandes protagonistas del momento son cuatro perfiles: @madrileniansinmadrid, que demuestra la sofisticación y el cuidado estilo que podemos encontrar en la capital; @barceloninsinbarcelona, que reúne el acento cosmopolita y mediterráneo que imprime la Ciudad Condal; @zaragozanersinzaragoza, una cuenta imprescindible para redescubrir las tendencias made in Spain a través de las calles de la imponente capital aragonesa; y @galiciansingalicia, que presenta los outfits más destacados de los gallegos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Madrilenians in Madrid (@madrileniansinmadrid)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Barcelonins in Barcelona (@barceloninsinbarcelona)  

Fuera de nuestras fronteras, el espectro es aún más variado. Y es que tan solo moviendo el pulgar podemos hacernos una idea y empaparnos del estilo reinante en ciudades como Ámsterdam (@amsterdammers.in.amsterdam), Moscú (@moscowersinmoscow), Buenos Aires (@porteniansinbuenosaires), Dublín (@dublinersindublin), Zúrich (@zurchersinzurich), Belgrado (@belgradersinbelgrade), Cracovia (@cracoviansincracow) o la exótica capital de Georgia, Tbilisi (@people_tbilisi).

Hasta podemos seguir la pista a las codiciadas danesas de Copenhague (@copenhageners_in_copenhagen). Sí amigos, ¡cazar tendencias por todo el mundo nunca había sido tan fácil!

Como no podía ser de otra forma, Italia, además de la internacional Milán, cuenta con perfiles por todo su territorio. Desde Turín (@torinesiatorino) hasta Palermo (@palermitans.in.palermo), pasando por Bolonia (@bolognesi_a_bologna_) y, por supuesto, Roma (@romans.in.rome).

Así, queda claro cuál es el país que más vibra con la moda: la ‘bella’ Italia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Torinesi a Torino🇮🇹 (@torinesiatorino)

Y tú, ¿con qué ciudad te quedas en términos de street style? En VANIDAD somos incapaces de elegir...

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram