Hoy es lunes y aunque eso significa la vuelta a la rutina, si hacemos un repaso de la noche de los Premios Oscar 2023 y comentamos los looks que nuestras celebrities favoritas lucieron en la red carpet de la ceremonia se hace un día más llevadero.

Ya son 95ª ediciones las que el gran evento del cine de Hollywood tiene a sus espaldas, y por primera vez en su historia, la icónica alfombra roja ha cambiado de color… La alfombra champagne de este 2023 ha sido testigo de las mejores galas de los invitados, así que no te pierdas qué tendencias fueron las más repetidas.

 

1. Mucho, pero mucho brillo

Si hay algo que destacamos siempre de las red carpets de las grandes ceremonias de premios son el 'brilli-brilli'. Y es que, una vez más, la pedrería se ha alzado como la gran protagonista de los outfits de las celebrities

Plateados, blancos, negros e incluso naranjas han sido los colores donde más brillo hemos visto en los vestidos de las invitadas. El Louis Vuitton blanco de Ana de Armas, Jessica Chastain y Salma Hayek con un Gucci o la oscarizada y vestida de Dolce & Gabanna Jamie Lee Curtis, han sido algunas de las que eligieron unos modelitos para -literalmente- deslumbrar a todo el mundo. Incluso algún hombre se ha atrevido con un esmoquin más glamouroso como el Gucci de Lorenzo Zurzolo.

2. Tonos neutros, los colores por excelencia

Si el negro siempre es uno de los colores por los que más se decantan las invitadas, esta noche no iba a ser menos. Algunas de las invitadas incluyeron otras tendencias actuales como las transparencias y cut-outs. Ejemplo de ello son Lady Gaga con un Versace, el Alberta Ferretti de Ashley Graham, o el Alaïa marrón chocolate de Rihanna.

Aunque el color predominante de la noche fue el blanco en todas sus tonalidades, formas y tejidos. Nuestras favoritas fueron Emily Blunt y Sofia Carson, ambas vestidas de Valentino, la ganadora del Oscar a mejor actriz Michelle Yeoh y su precioso Dior, y el Chanel de Michelle Williams.

Sin embargo, otras invitadas optaron por darle un toque de color y vida a la gala con sus vestidos despampanantes como el Dolce & Gabbana aguamarina de la próxima Ariel, Halle Bailey, el Giorgio Armani amarillo flúor de la modelo Winnie Harlow, o el Moschino morado de Angela Bassett.

3. Los escotes más repetidos

El palabra de honor y el escote corazón fueron los escotes que reinaron en los vestidos de las invitadas. Elegantes y sencillos por el que muchas optaron y complementaron con collares y guantes largos para darle un extra de glamour. Vanessa Hudgens con un Chanel negro y blanco, el Louis Vuitton de Deepika Padukone, el Valentino rosa de Stephanie Hsu, o el potente naranja bicolor de Vera Wang que lució Janeelle Monae nos parecieron lo más.

4. Volúmen, volúmen y más volúmen

Las prendas y detalles voluminosos se cobraron algunos de los mejores looks que pasaron por la champagne carpet. Florence Pugh de Valentino, el Elie Saab de Cara Delevingne o el Tony Ward Couture de Fan Bingbing son algunos de nuestros favoritos.

5. En cuanto a ellos…

Como en todas las alfombras rojas, el clásico traje negro es la opción más utilizada por los hombres. Aunque pidamos que se arriesguen en sus estilismos, muchos no se atreven a dar el paso, pero en esta 95ª edición de los Oscar queremos destacar a Harry Shum Jr. con su esmoquin azul marino y blanco de Adeam que nos recordaba a un kimono y al que añadió un fajín en el mismo tono que el pantalón, y a Paul Mescal que optó por un Gucci con pantalones wide leg.

¿Cuáles son tus looks favoritos de los Premios Oscar 2023?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las firmas