La babushka es uno de los complementos más controvertidos de la actualidad, y es que aunque muchas celebrities y creadores amen este pañuelo que se pone en la cabeza a modo abuela de pueblo, es perfectamente comprensible que la otra mitad de la población terrestre no esté muy convencida de que este accesorio sea trendy. Lo que es innegable es que esta forma de llevar el pañuelo vista allá por los años 60 en iconos como Audrey Hepburn, ha revolucionado el street style entre los fashion insiders, así que hoy toca comentarla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Justo al frente de la orilla 🧜🏾‍♀️🐧🤍

Una publicación compartida de 🤍Joël Kurasinski🤍 (@joelkurasinski) el

Así, la babushka, que por definición en ruso es "abuela" o "pañuelo ruso atado bajo la barbilla", rompió el verano pasado con las barreras de género, dejando atrás su imagen de grandma dressing para completar los looks de los trendsetters más conocidos. El caso es que ahora ya forma parte de los must have del street style, como han dejado claro los estilismos de las recientes Semanas de la Moda.

Si tenemos que buscar a algún culpable de que el pañuelo de abuela haya vuelto a nuestras vidas, ese es Demna Gvsalia, que puso a desfilar a sus modelos con babushkas en la cabeza en el desfile de Vetements de FW18-19. Desde ese desfile, la tendencia no ha hecho más que ir en aumento. Mucho ha tenido que ver también Gucci que, junto a otras marcas, ha protagonizado la vuelta al ruedo de la babushka. Todos los trendsetters y diseñadores han llevado sus pañuelos a la cabeza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

NEW SEASON NOW www.antonioli.eu @antoniolieu

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Pero no han sido los únicos que han elevado la babushka al siguiente nivel. A$AP Rocky y su séquito de babushka bois, han transpasado los límites estéticos de este accesorio en la moda masculina. El vídeo de Babushka Boi marcó un antes y un después el verano pasado en la manera de llevar este pañuelo anudado en la cabeza.

De la misma manera, el cantante Frank Ocean también mostró su gusto hacia las babushkas en una publicación en Instagram, así como otras it girls o modelos como Kendall Jenner, que también han mostrado el mismo amor hacia este complemento. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🤒

Una publicación compartida de sita (@sitabellan) el

Como no podía ser de otra manera, la cantante Rosalía tampoco ha tardado en sumarse a esta tendencia. En uno de sus últimos vídeos de Tik Tok, la artista vestía una camisa de Casablanca combinada con gorra roja de Balenciaga y pañuelo a modo de babushka, usando sus uñas a modo de castañuelas. ¡Todo un espectáculo de folclore!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🛣

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Incluye unas gafas al más puro estilo Grace Kelly o Audrey Hepburn y serás el rey o la reina del street style. Porque no lo olvides, este complemento es genderless, así que tanto hombres como mujeres lo pueden llevar. Que tu abuela no te diga que no puedes llevar su pañuelo con tu look más millennial. Enséñale que está super in. Tranquilo, si no te gusta, seguro que te acabas acostumbrando y por qué no, puede que te acabe convenciendo...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

grandma trying to survive to the cold in Paris like @ienki_ienki

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Y tú, ¿estás dentro del team babushka?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram