¿Puede un personaje de videojuego convertirse en la nueva imagen de una prestigiosa firma internacional de moda? La pregunta puede parecerte tan surrealista que no sepas que contestar... Así que ya te damos nosotros la respuesta: Sí. Louis Vuitton es ni más ni menos la firma que ha decidido que la protagonista del famoso videojuego Final Fantasy, Lightning, sea la nueva imagen de su campaña Primavera - Verano 2016 . Ni modelos de reconocida fama mundial, ni it girls con millones de seguidores, ni hijas de celebrities... Ninguna ha logrado conquistar el corazón de Vuitton para la próxima campaña tanto como esta nueva top virtual.

Lightning for @louisvuitton #lvss16

Una foto publicada por (@nicolasghesquiere) el

Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, ha colgado en su instagram varias imágenes de la campaña. Lo cierto es que, aunque estamos acostumbrados a ver películas realizadas por ordenador con increíbles efectos especiales y videojuegos hiperrealistas, nos sigue sorprendiendo este tipo de iniciativas. Si bien no tenemos aún claro si nos gusta o nos disgusta, cuánto menos es curioso ver  la fusión entre elementos que sabemos que forman parte de la realidad, tangibles y palpables con otros que no existen más allá de los pixeles y la pantalla.
Lightning by tetsuya nomura and visual works of square enix for the new @louisvuitton ad campaign #LVSS16 Una foto publicada por (@nicolasghesquiere) el
La casa ha traspasado los límites de la realidad creando todo un universo alrededor de la heroína virtual. ¿Cual es el objetivo de toda esta campaña? ¿Renovar la imagen? ¿Abrirse a un target de público diferente? ¿Dar que hablar? ¿Aumentar aún más su fama mundial? No tenemos claro el objetivo, lo que si sabemos es que la noticia ha sorprendido tato a los amantes de la moda como a los aficionados a los videojuegos, dos segmentos de población bien diferentes unidos ahora por la firma Vuitton.

 

Paula Morón - @paulamoji