Hoy desde la redacción os venimos a descubrir una de las tendencias más vistas en lo que llevamos de MBFWMadrid... Está claro que cada diseñador tiene sus inspiraciones, referentes y diferentes visiones de lo que es para ellos el mundo de la moda, pero cuando varios confluyen en un mismo punto, es que algo está pasando. ¿Qué? Pues simplemente que tras ver diferentes desfiles como los de los diseñadores Roberto Diz, Andrés Sardá, Pedro del Hierro o Fernando Claro, todos han coincidido en que la silueta femenina está más de vuelta que nunca. 

Se acabó el disfrazar a la mujer con formas que solo favorecen a unas pocas. Ahora la moda trata de elevar a esta figura femenina a un nivel máximo en el que las cinturas de avispa, las hombreras, las prendas ajustadas, los volúmenes XL y las transparencias, son las claros protagonistas.

Ayer te hablábamos del desfile del sevillano Roberto Diz y hoy tenemos que volver a hacerlo ya que Diz ha sido uno de los diseñadores que ha reunido todos esos elementos estrella en su desfile. Sus vestidos reflectantes con volúmenes de infarto, o sus tops XL combinados con pantalones transparentes, son puro arte (y puro objeto de deseo de cualquiera).

Roberto Diz

 

Y del desfile de Roberto Diz, nos trasladamos al primer desfile de la emblemática firma de lencería Andrés Sardá sin su diseñador. El show fue épico y algunas de sus musas de cabecera como Martina Klein, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo o Veronica Blume, quisieron estar ahí para dar el ultimo adiós y homenajear al catalán. Todas ellas aparecieron con total looks en riguroso negro, con una gran peineta y mantilla, acompañados de unos tacones de infarto. Las cuatro tops cerraron el desfile con unas faldas satinadas con volumen donde la cintura de avispa era la clara protagonista. 

Andrés Sardá

Además de estos looks, también vimos los volúmenes XL en otras propuestas, como en el impresionante vestido azul pavo que llevó la modelo Neus Bermejo. Este, además de volúmenes, también tenía transparencias y encaja. ¡Súper sexy

Andrés Sardá

 

Y de los salones de IFEMA nos vamos hasta el Palacio de Cibeles para acontecer a uno de los que, sin duda, era uno de los shows más esperados de la jornada. ¿Cuál? La nueva propuesta de los diseñadores Nacho Aguayo y Alex Miralles. Bajo el nombre de Acuario, ambos presentaron su nueva línea para la mítica Piedro del Hierro.

Pedro del Hierro

 

Nacho, por su parte, fue uno de los que más honor hizo a estos elementos que te hemos citado anteriormente, ya que sus muchas de sus prendas o trajes para la mujer del próximo otoño/invierno estaban cargados de ese bling bling que tanto nos gusta. Los vestidos con volúmenes y las blusas transparentes (de esas que dejan muy poco lugar a la imaginación) junto a los trajes más sobrios fueron nuestros fichajes más fieles.

Pedro del Hierro

 

Por último, el diseñador Fernando Claro ha sido otro de los diseñadores que ha seguido patentando su particular visión de la moda, que mucho tiene que ver con lo que te estamos contando... Como era de esperar, la colección presentada por el propio Fernando y su hija Beatriz ha sido todo un éxito. Los mini vestidos ajustados con apliques y volúmenes han sido sus claros protagonistas, y es que viendo su último show nos ha quedado más que claro que al dúo de diseñadores les gusta el brilli brilli tanto como a nosotrxs.

Fernando Claro

 

Ahora bien, si tenemos que elegir, en Vanidad nos quedamos con sus gafas de flecos en plateado y sus tocados en forma de peluca. ¡Nos han trasladado de un plumazo al Hollywood más glam!

Fernando Claro

 

Como ves, hay una clara tendencia que debes seguir (o por lo menos apostar) para esta y futuras temporadas. Ahora ya sabes, arriesga y gana para tus eventos nocturnos, citas, o noches más locas con elementos como las transparencias, el brilli brilli o volúmenes y siluetas XL. ¡Serás la más top de la fiesta!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid