Si te gusta (y amas) la moda tanto como a nosotros, seguramente uno de los momentos del año que más esperas son las fashion weeks. Aunque Nueva York, París y Milán sean las ciudades más reconocidas por sus desfiles (y los lookazos de todos los que acuden a ellos), hay otro lugar que ha empezado a estar en boca de todos. Sí, hablamos de Copenhague, ahora otra de las cunas de la moda europea gracias al estilo que derrochan sus it-girls.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

Si tuviésemos que describir el estilo de las danesas con una palabra sería la siguiente: atrevidas. Desde lucir flip-flops con traje hasta mezclar estampados imposibles que ni se nos pasarían por la cabeza. Ellas no tienen miedo a nada y te lo demostramos con estas 5 tendencias que tienes que empezar a lucir ya de ya.

FANS DE LOS CHALECOS 

En invierno, el chaleco se posicionó como una de las tendencias que dominarían la temporada... y lo sigue siendo. Danesas como Emili Sindlev o Anna Winck, creen que esta prenda puede ser una alternativa perfecta a esas noches refrescantes de verano o ¿por qué no? sobre cualquier prenda estival, incluso sobre una tan básica como una camiseta blanca para darle el toque extra de estilo. Si en tu armario reina el estilo preppy, apunta esta tendencia porque ¡triunfarás!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 💫 ANNA WINCK 💫 (@annawinck) el

VESTIDO Y PANTALÓN EN UN MISMO LOOK

¿Quién dijo que no podíamos ponernos un vestido con un pantalón? Efectivamente, ¡nadie! Y lo mismo piensan las danesas, en especial Anne Johannsen. Seguro que no se te hubiese ocurrido combinar un vestido (corto o largo) con un pantalón pero, ahora que has visto el resultado... ¿qué te parece la idea? A nosotros nos encanta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANNE JOHANNSEN 🌸 (@annejohannsen) el

CHANCLAS PARA (Y CON) TODO

Además de las sandalias (sean del estilo que sean), el básico por excelencia del verano son las chanclas. Lo que probablemente desconocíamos es su versatilidad y gracias a las danesas ¡lo hemos descubierto! Ellas les han dado una segunda, tercera, incluso cuarta vida combinándolas con vestidos, faldas, trajes y cualquier otra prenda que podemos usar para nuestros looks de calle. Anímate a llevarlas en tus propuestas más formales ¡y rompe con todo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIA KRAGMANN (@mariakragmann) el

MEZCLA DE ESTAMPADOS…

Esta tendencia puede parecer muy arriesgada pero si sabes combinar bien diferentes estampados, el resultado es un look de infarto. La influencer y estilista Trine Kjær nos enseña cómo hacerlo con este outfit playero en el que mezcla desde cuadros vichy, hasta una camiseta tie-dye. Sin duda, una locura que ¡nos flipa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Trine Kjær (@trinekjaer_) el

…Y DE COLORES

Si no tienen miedo a combinar más de dos estampados en un mismo outfit, tampoco lo tienen a hacer lo mismo con los colores. Amarillo, naranja, azul... Emili Sindlev piensa igual y te lo demuestra con este look informal, fresco y de lo más divertido. ¡Un match asegurado para el verano!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

Después de haberle echado un vistazo a las lecciones estilísticas que nos traen las danesas para este verano, ¿te atreves a llevarlas tú también? Nosotros claramente… ¡sí!

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram.