Cientos de estudiantes salen de sus clases durante 17 minutos en honor a los 17 fallecidos por el último tiroteo ocurrido en EE.UU. No más violencia con armas, eso piden los jóvenes.
estudiantes-1
estudiantes-1
Cientos de estudiantes salen de sus clases durante 17 minutos en honor a los 17 fallecidos por el último tiroteo ocurrido en EE.UU. No más violencia con armas, eso piden los jóvenes.
El miércoles por la mañana, cientos de estudiantes salieron de sus aulas durante diecisiete minutos para solidarizarse con los diecisiete alumnos que murieron disparados el pasado 14 de febrero. Este último tiroteo tuvo lugar en el Marjory Stoneman Douglas High School. Hacía justamente un mes los estudiantes tuvieron que correr por salvar sus vidas y treinta días más tarde, han salido a manifestarse.
Recordemos que el 14 de febrero, en Florida, un joven de 19 años empezó el tiroteo en el vecindario para después introducirse en el instituto y disparar a profesores y alumnos. Una auténtica atrocidad que arrebató la vida de 17 personas y marcó un antes y un después en las vidas de muchos otros.
Students across America walked out of class to protest gun violence. These are their videos. https://t.co/KdSYJ2zjig pic.twitter.com/0HO4lBHObR
— The New York Times (@nytimes) 15 de marzo de 2018
¿El objetivo de estos jóvenes? Que los colegios y los institutos se conviertan en lugares más seguros, en los que puedan sentirse como en casa. La protesta se hizo en diferentes estados de Estados Unidos y, además, estudiantes de Australia, Alemania y del Reino Unido también se unieron para protestar en contra de la violencia con armas.
Arms are for hugging #NationalSchoolWalkout #neveragain #WeStandWithParkland pic.twitter.com/P5l2pWx3S9
— rachel (@rachel515_) 14 de marzo de 2018
«Los brazos están para abrazarse».
today we stand with the countless number of victims affected by gun violence in our schools and cities. change is not coming, it is here. pic.twitter.com/zWkORKOqcY
— tyler demauro (@tylerdemauro_) 14 de marzo de 2018
«Hoy estamos aquí con las incontables víctimas afectadas por la violencia con armas en nuestros colegios y ciudades. El cambio no será, el cambio está aquí».
Today, 1 month after of the day that changed our lives forever, we will join the school walkout. We will join the walkout for every one of those 17, and for every other victim of gun violence. We will join for those that are still here. We will join for you. #NeverAgain
— Delaney Tarr (@delaneytarr) 14 de marzo de 2018
Una estudiante del Marjory Stoneman Douglas High School: «Hoy, un mes más tarde del día que cambió nuestras vidas para siempre, nos uniremos a la manifestación estudiantil. Nos uniremos a la manifestación por cada uno de los 17 estudiantes, y por cada víctima de la violencia con armas. Por los que todavía están aquí. Nos uniremos por ti».
Los institutos y ciudades que participaron en el #NationalWalkoutDay salieron a la misma hora: 10:00 de la mañana. Todos con el mismo propósito. Todos con el mismo sueño. Y artistas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Ariana Grande y Jennifer Hudson se unieron a la marcha de DC.
Proud of all of you! Never give up! You are THE change!
So amazing to see young people take back their power and USE it! #NationalWalkoutDay pic.twitter.com/nuUDdqkpkD
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) 14 de marzo de 2018
«¡Estoy orgullosa de todos vosotros! ¡No os rindáis! ¡Vosotros sois el cambio! Increíble ver a jóvenes tomando su poder y usándolo».
Algunos de los cánticos que se escuchaban en las protestas eran «no violence, no guns», «this is what democracy looks like» o «not one more».
Marina Niemietz – @marinantz