Ser la primera embajadora española de Dior Beauty no es el único reconocimiento que Nicole Wallace, con apenas 21 años, ha alcanzado…
Vestido de seda efecto arrugado Radzimir de la colección Otoño-Invierno 23/24 de Dior.
Vestido de seda efecto arrugado Radzimir de la colección Otoño-Invierno 23/24 de Dior.
Ser la primera embajadora española de Dior Beauty no es el único reconocimiento que Nicole Wallace, con apenas 21 años, ha alcanzado…
Este verano, la actriz experimentó qué supone convertirse en un ídolo de masas gracias a «Culpa mía» -la película de habla no inglesa más vista en la historia de Prime Video-. También ha retomado -aunque no tanto como le gustaría- su faceta musical en «366. La promesa» e incluso ha probado como productora en «Ni una más», serie que a la vez protagoniza junto a Clara Galle.
Sigue haciendo scroll para descubrir todo lo que Nicole Wallace, portada de nuestro número FW23, nos ha contado en exclusiva:
Lo que más recuerdo fue tener a todos mis amigos reunidos tomando algo esperando la hora del estreno. Fue un momento muy especial para mí, ya no solo porque sacaba música, sino porque creo que fue la primera vez que junté a mis grupos de amigos, cosa que ahora hago a menudo.
Sí. Aunque ya no haga música, sigo creyendo que es algo más personal que la interpretación, no a nivel personal pero sí para el espectador. Interpretar para mí es un proceso muy personal pero la gente no lo llega a ver o saber.
Que tengo un montón de cosas a las que agarrarme y en las que involucrarme -aparte de la interpretación- que me hacen igual de feliz. Aprendí lo importante que es para mí estar sola, que los «no» son los que me hacen actriz, no los sí… y un montón de cosas.
Como bien dices, es algo que no puedo controlar, así que intento preocuparme solo por lo que puedo cambiar.
Fue duro y bonito a la vez, pero creo que, en general, la adolescencia es dura. Yo le debo mucho, porque me abrió mucho los ojos y me hizo madurar, creciendo en todos los sentidos.
Todo lo que estoy haciendo ahora es gracias a las bases y fundamentos que me dio «Skam». Además, me enseñó a valorar la importancia de las amistades, sobre todo entre mujeres.
Me cuesta un poco más, simplemente porque me escucha y lee más gente, entonces quiero estar 100% segura de lo que estoy diciendo. Aún tengo 21 años y mis pensamientos siguen cambiado mientras aprendo.
Completamente. Te juro que hago un esfuerzo extra cada vez que me pasa para intentar que no, pero inevitablemente me ocurre.
Hay varios. Por un lado, un fandom muy entregado con muchas ganas de ver una adaptación que llegara a sus expectativas. También está la confianza y amistad que tenemos Gabi y yo y, por supuesto, un equipo maravilloso que ha conseguido que rodáramos la película.
La presión por no decepcionar a los fans, rodar después de tanto tiempo parada con un director nuevo, ser protagonista por primera vez en una película, la dificultad en sí del proyecto a nivel técnico… ¡todo ha sido un reto!
Después te diría que gestionar la pérdida de privacidad y que a tanta gente le interese mi vida…
«Ni una más» pretende abrir debate de muchos de los temas que están a la orden del día. Hablamos de abuso, de sororidad, de salud mental, del movimiento #MeToo, de la adolescencia, del porno, de la violencia…
¡Ha sido increíble! «Ni una más» me ha abierto una puerta llena de curiosidad sobre la profesión al otro lado de la cámara. He estado mucho más cómoda y feliz que en cualquier otro proyecto y, sin duda, poder haber aportado mi granito de arena ha hecho que lo disfrute mucho.
Dirigir todavía no lo sé, pero producir sí.
¡Sí! Precisamente espero que sea mi próximo paso, pero es algo por lo que a la vez siento mucho respeto.
¡Es un sueño! Nunca pensé que podría suceder. Siempre quise formar parte de la familia Dior.
Yo no me lo considero para nada. Estoy muy contenta con lo que estoy consiguiendo y centrada en lo que me gusta de verdad, que es mi trabajo. Pienso incluso que este término puede ser algo que juegue en mi contra, ya que significa que estás en muchos sitios y en boca de mucha gente, y eso a veces puede llegar a cansar…
Un poco… pero también ha hecho que me dé cuenta de lo mucho que la echo de menos. Me ha entrado un poco de ansiedad incluso, así que veremos cómo me desenvuelvo con ello.
A corto plazo sí, pero nunca digas nunca…
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Fotografía: Chloé Wallace @chloewallace_
Estilismo: Paloma González Durántez @palomagonzalezdurantez
Vídeo: Juan Nogales @owen.mov
Maquillaje y peluquería: Kley Kafe @kleykafe para Dior Beauty
Asistente de fotografía: Sheila Velasco @sheila_velasco
Agradecimientos: CAM Estudios @cam.estudios y Shahar Levi @shaharlevi4