Reafirmándonos en la oposición a llevar cualquier tipo de panty, ni en verano ni en invierno, de Tom Ford, te revelamos cómo lucir piernas bonitas y bronceadas este verano sin recurrir a ellos.
Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Reafirmándonos en la oposición a llevar cualquier tipo de panty, ni en verano ni en invierno, de Tom Ford, te revelamos cómo lucir piernas bonitas y bronceadas este verano sin recurrir a ellos.
En una boda no hace mucho, de esta recién estrenada era post-Covid, me reencontré con algo que creía enterrado en el pasado: las medias de verano. Varias invitadas llevaban esa prenda que iguala el tono, disimula la falta de sol y reafirma. El “efecto media” engancha, pues resulta comprensible que no queramos abandonarlo ni en la época estival, cuando el calor aprieta y la incomodidad derivada de cubrir las piernas se hace más presente.
¿Se podría replicar ese resultado sin recurrir a la lencería? Eso fue lo primero que me pregunté al verlas. La respuesta, a continuación:

Pelo sí, pelo no. La decisión es personal, pero si eres de las que prefieres un acabado rasurado, puedes invertir en esta maquinilla tan instagrameable de la marca Estrid. No es casualidad que sea de origen sueco. En colores pastel, con una pastilla de gel que facilita el deslizado y un soporte para que luzca en la ducha, este accesorio eleva ese gesto tan cotidiano de pasar la cuchilla.

Si tus piernas parecen un desierto, te recomendamos que apliques un aceite después de bañarte, sobre la piel húmeda. Para convencerte no elegimos uno cualquiera, sino uno decadente y suntuoso de Chanel con aroma a jazmín. Masajea en movimientos ascendentes y no solo potenciarás la hidratación y elasticidad cutáneas, sino que activarás la circulación y quedarás sutilmente perfumada con esta flor blanca tan veraniega que aquí procede de Grasse.

Cuando te digan que no hay truco para lucir una tez uniforme, desconfía. Mira a Kim Kardashian, ¿quién iba a pensar que tenía psoriasis? El aliado para lograrlo es el fondo de maquillaje, aplicado hábilmente. Si no quieres mucha opacidad, mezcla unas gotas de este Dior en un par de tonos más oscuros que tus piernas con la hidratante corporal y tendrás una nueva versión coloreada. Si quieres tapar algún moratón o imperfección y necesitas más cobertura, superpón capas sin miedo. De acabado natural y resistente al agua, poco más le podemos pedir.
En verano suelen apetecer texturas imperceptibles y fáciles de aplicar para contrarrestar la pereza y pesadez del ambiente. Apivita tiene varias leches corporales perfumadas muy agradables, pero esta de miel de tomillo, cera de abeja y manteca de karité, resulta verdaderamente deliciosa. Se absorbe rápidamente, dejando un rastro ligero y fresco, gracias a las notas cítricas que equilibran la composición de base dulce y golosa.

Amigas que siempre dicen “este vestido/pantalón/falda me quedará mejor cuando esté morena” ya no podrán hacerlo más con un autobronceador como este de Clarins, pues este les permitirá que nunca les falte tono. No mancha las manos, aunque tengas que lavarlas después por precaución, se extiende sin percances y no deja ese aroma característico de este tipo de cosméticos (que puede llegar a ser un poco invasivo), por lo que una vez lo pruebes, no querrás dejar de usarlo en todo el año.

La típica “piel de pollo” o queratosis folicular, no solo puede aparecer en los brazos… Muchas personas también la tienen en las piernas y para ayudar a suavizarla hay que hidratar mucho y exfoliar a partes iguales. Un producto que combina ambas acciones es este de Drunk Elephant, que replica uno facial con multitud de seguidoras por su capacidad transformadora de la superficie cutánea. Para ello incluye ácido glicólico, tartárico, láctico y cítrico, combinados con niacinamida y escualano. Mano de santo.
A veces no hacen falta grandes rutinas… Basta con un toque de magia a lo Mary Poppins, para obrar el trampantojo de llevar medias, sin llevarlas. Este cosmético de Huda Kattan hace precisamente eso, aporta un brillo nacarado que perfecciona la apariencia, creando la ilusión de una epidermis aterciopelada. Disponible en tres tonos, todos tienen esa base dorada que aporta una calidez tan favorecedora como la de la famosa golden hour.

Exfoliar suele ser divertido, casi como catárquico, pero si al producto empleado le añades además beneficios anti-fatiga y anti-estrés (gracias al magnesio y los aceites esenciales de romero, ciprés y salvia), la ecuación resulta ya perfecta. Este de REN está elaborado a partir de sales marinas a las que se añaden todos esos ingredientes, así como microalgas para hidratar y reponer minerales. Los días de piernas cansadas e hinchadas, resulta una gozada aplicarlo vigorosamente.
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas