Pelo gris ¿Tabú? Para nada

En estos primeros meses del 2018, llenos de premios y alfombras rojas, uno de los apuntes de belleza que más nos ha llamado la atención ha sido la irrupción (aún discreta) de las canas. Del pelo gris natural.

En estos primeros meses del 2018, llenos de premios y alfombras rojas, uno de los apuntes de belleza que más nos ha llamado la atención ha sido la irrupción (aún discreta) de las canas. No nos referimos a la tendencia capilar de teñir de gris el pelo, al más puro estilo Luis XVI y María Antonieta, sino de mostrar destellos plateados con naturalidad, libres de cobertura.

pelo gris Carmen - Vanidad - 1

Dos estrellas, diametralmente opuestas en exposición a los medios y personalidad, han apostado por dejar de esconder el hecho de que, en cierto momento vital de las mujeres, la fibra capilar deja de tener pigmentación para dejar paso a las canas.

Por una parte, Katie Holmes en la ceremonia de los Grammy, luciendo ondas años 20, consiguió atrapar los flashes gracias a los destellos grises de su peinado. Por otra, Chrissy Teigen, quien consigue movilizar a la opinión pública norteamericana a golpe de tweet. Así consiguió que hablar sin tapujos sobre sus canas despertara una auténtica oleada de simpatía en forma de fenómeno viral.

Ambas, cada una a su estilo, han levantado un debate en torno a la diferente concepción del cabello gris, dependiendo de si quien lo lleva es hombre o mujer. Mientras que en el género masculino suele ser signo de experiencia y madurez, en el femenino denota dejadez y produce aislamiento.

A raíz de esta sutil pero relevante discusión nos planteamos cómo cuidar estos cabellos, sea cual sea la opción elegida para lucirlos. Ya sea teñido cubriendo el blanco, veteado para combinar el color natural con las canas o completamente níveo, existen productos que pueden ayudar a conseguir el resultado que todas deseamos: una cabellera bella. Descubre a continuación nuestros favoritos y… ¡viva la libertad capilar!

/

Belleza

/

Te puede interesar