El Festival de Málaga es una de las citas cinematográficas clave del año en nuestro país. Nada menos que 12 días de proyecciones, photocalls y alfombras rojas por las que desfilan las mejores actrices del panorama actual. Lástima que, al cruzar el ecuador del certamen, sólo hayamos podido seleccionar cinco looks que, de verdad, nos gusten de entre todo lo visto... Quizá debamos acostumbrarnos a este ratio. Quizá el error está en querer interpretar el glamour de una forma ajena y no debamos poner el foco en otras citas internacionales como los Oscars o Cannes... Sea como sea, lo cierto es que, a nuestro juicio, éstos son los estilismos ganadores de la semana:

 

María Valverde los mejores looks del festival de malaga Maria Valverde Gucci suele ser caballo ganador. Pero es que, desde que Alessandro Michelle dio su personal toque classy a la marca, no falla entre las más trendy. Quizá por eso María Valverde lo eligió para su reaparición sobre la alfombra roja. Los brillos, las transparencias y los apliques florales son símbolos de estilazo, pero requieren de ese allure que pocas actrices tienen... Y ella lo tiene. Maribel Verdú los mejores looks del festival de malaga Maribel Verdu Oscar de la Renta es otra firma 10 para una gala y una gran actriz patria como lo es Maribel Verdú lo sabe. Nos encanta el print, el escote (delantero y trasero) y el ancho de los tirantes. Todo sumado a la buena elección de joyas, maquillaje y peinado. Muy acorde a su edad y estatus. Natalia de Molina los mejores looks del festival de malaga Natalia de Molina Y de una actriz madura pasamos a una joven que ya ha dejado de ser promesa (sus dos Goyas lo atestiguan). Natalia de Molina, presentadora de la gala inaugural del festival, deslumbró con este modelo de Carolina Herrera con favorecedores cortes geométricos y lo remató estupendamente con la gargantilla de moda: una choker muy noventera. Paz Vega los mejores looks del festival de malaga Paz Vega Es la homenajeada en esta edición del festival y eso se tenía que notar... Y precisamente por eso nos encanta que Paz Vega elija moda española para destacar sobre la red carpet. Su gown de Antonio García nos cautiva por su sencillez y demuestra una vez cómo el blanco es uno de los mejores colores para una actriz cuyo rostro se ha vuelto a colar entre nuestros favoritos gracias a un corte de pelo radical(mente) chic... Juana Acosta los mejores looks del festival de malaga Juana Acosta Y cerramos nuestro repaso a los mejores looks del Festival de Málaga con el fastuoso vestido de inspiración oriental de Juana Acosta. Un corte que le sienta como un guante, unos bordados espectaculares y bien ubicados... Y además, ¡lo que nos gusta a nosotros una capa!

 

 

Hasta aquí el análisis de este grupo ganador en lo que a estilo sobre la alfombra roja se refiere. Veamos si la segunda mitad del Festival de Málaga nos depara alguna grata sorpresa... ¡Seguiremos observando!

 

Lucía Pardavila - @soylua