Una rubia muy legal está de aniversario. Hace ya nada menos que 15 años que el mundo conoce a la
eterna Elle Woods. Y Reese Whiterspon no ha dudado en recordar al personaje que le dio un nombre (y un caché) como actriz.
Al igual que ella, hay otras chicas de Hollywood que no pueden escapar de aquel personaje al que dieron vida, normalmente en una comedia de adolescente o en el cine de terror... y por muchas películas que estrenen siempre serán el que les llevó a la fama.
Así que, ya que Reese Whiterspoon no es la única actriz con este problema, en Vanidad damos una vuelta por la estantería de los VHS para recordar a las estrellas del celuloide que siempre serán ESE personaje:
Elle Woods - Reese Whiterspoon
Quince años hace que
Una rubia muy legal ganó un juicio a través de la lógica aplastante de que nadie se ducha después de ir a la peluquería.
Para celebrarlo, Reese Whiterspooon no dejó pasar la oportunidad de recordar aquellos outfits con los que se paseó por las aulas de Harvard y a través de Instagram y Snapchat se marcó un throwback en toda regla posando con la ropa de la película.
Hasta nos llegó al corazoncito con una mención especial a Brusier Woods, el chiguagua que le acompañaba siempre conjuntado.
Sidney Prescott.- Neve Campbell
La chica tuvo que pasar unos noventa muy duros teniendo en cuenta que los asesinos en serie enmascarados tenían una fijación con ella. Neve Campbell huyó de la muerte de
Scream en cuatro ocasiones y te enseñó a no contestar el teléfono a desconocidos.
Reina absoluta del género de terror adolescente, también en compañía de otras dos chicas de la lista Drew Barrymore y Rose McGowan, cada capítulo de
Scream Queens era un pequeño homenaje al personaje que le dio fama.
Cher - Alicia Silverstone
Además de un videoclip de Aerosmith es dificil recordar la filmografía de Alicia Silverstone si no es por
Clueless: fuera de onda.
Cher era la dueña del armario más envidiado de la gran pantalla, con permiso de Carrie Bradshaw, y demostró que se puede ganar el taller de debate del instituto con todo el estilo que un traje chaqueta amarillo te puede dar.
Gertie AKA "la niña de E.T."- Drew Barrymore
Rara será la entrevista o artículo sobre Drew Barrymore que no empiece con esta descripción de la actriz. La niña de
E.T. el extraterrestre fue el nuevo prodigio de Hollywood en los ochenta.
Después de unos noventa de reina de instituto y rehabilitación, en la memoria de las nuevas generaciones hay más probabilidades de que sea la pelirroja de
Los ángeles de Charlie.
Paige Matthews - Rose McGowan
O todas las chicas de
Embrujadas, la verdad. Excepto la mayor porque Shannon Doherty ya se había colado en la televisión como Brenda de
Sensación de Vivir.
Cuando la polémica Prue
murió dejó la mansión de las Halliwell, el poder de tres pasó a ser el poder de cuatro con Rose Mcgowan de nueva en la serie. Con una carrera en torno al género de terror noventero y la nueva estrella de serie B para Tarantino y Robert Rodríguez, la chica que inauguró los vestidos desnudos (aquella alfombra roja de los premios MTV con Marilyn Manson) era la mejor candidata.
Ahora, reconvertida en directora, se ha convertido en una de las figuras femeninas contra el sexismo en Hollywood, denunciando lo duro de sus inicios y con ensayos como la carta en que criticó el trato dado al aspecto de Renée Zellweger.
Marissa Cooper.- Mischa Barton
A pesar de que todos los actores que pasaron por
The O.C. serán recordados como los niños ricos californianos pre-Gossip Girl, Mischa Barton fue la que más llegó a a cima y después... desapareció (aunque no tan tragicamente como su personaje).
La actriz asimiló a Marissa y también se convirtió en el icono de estilo e it-girl de la época de la serie.
Annie James y Hallie Parker - Lindsay Lohan
Lindsay Lohan protagonizaba el remake de
Tú a Boston y yo a California, esta vez en Londres y por partida doble. Ella solita (y los maravillosos efectos especiales) daba vida a las gemelas que tardaban la mitad de la película en admitir que tenían la misma cara.
Después de esto y todas las películas teenagers de Disney hasta
Chicas Malas no encontró una sustituta para las gemelas, aunque al final el público se quedó con la su archienemiga Regina George como el personaje insignia de la pelíclula.
Regina George - Rachel McAdams
Entre la llorona de
El diario de Noa y la tirana de
Chicas malas nos quedamos con la segunda y su obsesión por el
rosa. La única capaz de robarle el protagonismo a Lindsay Lohan.
Si no sabes quien es, pregunta a sus compañeros de clase:
Hermione Granger - Emma Watson
Aunque al final va a ser ella la que menos sea recordada como
la niña de Harry Potter del trío protagonista, seguramente no se vaya a librar de tener que firmar merchandasing de la saga mágica hasta el final de su carrera.
Hasta ella misma reconoció que durante el rodaje le costaba separarse del personaje, y como la digna versión
muggle de Hermione se graduó por la Universidad de Brown, una de las tres que forman la Ivy Leage en Estados Unidos.
Marta Otero